Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

60. No podré

Siento una presión terrible en el pecho. El corazón me late deprisa. Apenas puedo respirar, no voy a lograrlo. Noto que transpiro. La chaqueta cubrirá esos rodales. Las sienes se me coronan con perlas de sudor. Mis piernas tiemblan como hojas a merced del viento. He de tranquilizarme, mi vida está en juego. Oigo murmullos, ¡qué horror!… Cierro los ojos, quiero correr, quiero huir de aquí. ¡Vete! Me grita mi cerebro una y otra vez. No puedo hacerle caso, tengo que vencer este pánico que me tortura…

Por fin se van acallando y se impone el silencio, como de cementerio, ¿será mi entierro? Busco aferrarme a algo. Cierro las  manos sobre la suave madera que tengo delante, es un escudo. Mejor sería escapar a un sótano oscuro y profundo con puerta de hierro. Abro los ojos, esa luz cegadora me impide ver. Noto que hay mucha gente, mirándome, ojos escrutadores, analizando cada uno de mis movimientos, acechándome, están esperando para abalanzarse sobre mí. Estoy tenso. Voy a colapsar y caeré al suelo, inconsciente. Menudo espectáculo, ¡qué espanto! Tengo que hacerlo, he de comenzar…

Tump, tump…

Estimados y estimadas colegas doctores en Psicología, la glosofobia puede llegar a ser altamente incapacitante…

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Nadie mejor que quien la padece para hablar de una de las fobias más incapacitantes, la.de hablar en público.. Nadie mejor que él, también, para dar un ejemplo de superación.
    Un relato descriptivo, que hasta el final no revela su secrero.
    Un saludo y suerte, Emiliano

  2. Rosalía Guerrero

    Emiliano, qué bien describe la angustia, creo que me has hecho empatizar con él. A ratos creía que era maestro o actor, y he pensado que había elegido su profesión malamente. Pero no, parece que la ha elegido para «autocurase». Y está en el buen camino.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply