Mnstrscp25 – R1- E3
La canción ‘Canción Sin Miedo’, interpretada por Vivir Quintana y acompañada por coro El Palomar, es un poderoso himno feminista que se ha convertido en un símbolo de lucha contra la violencia de género en México y en otras partes del mundo. La letra de la canción es un llamado a la acción y una denuncia contra los feminicidios, la impunidad y la indiferencia del Estado frente a la violencia que sufren las mujeres.
Vivir Quintana – Canción sin miedo ft. El Palomar
Los participantes con los alias : ASTRO / CIRCE / DRAKO / MEIGA / CIFRA
Tenéis de plazo hasta el domingo día 5 de Octubre a las 8 PM hora peninsular española para presentar un relato con estas condiciones:
- 1) Inspirado de la forma que creáis oportuna en el video y su mensaje
- 2) Extensión máxima 100 palabras (título no incluido)
- 3) Debe incluir 5 palabras de 5 letras (entre el título y el relato)
- * 3 de esas palabras son obligatoriamente estas: TODAS – VIVIR – FIERA
- * las otras 2 a vuestra elección
¿puedes poner más de 5 palabras de 5 letras? Sí, las que quieras, pero no es obligatorio más que 5 y en caso de empate no sirve más que el haber entregado antes el relato.
Por favor, escribir las 5 palabras de 5 letras en mayúscula para facilitarnos las comprobaciones.La única forma de entregar el relato es mediante este enlace, NO lo publiquéis aquí como comentario, recordad que concursamos con alias, por eso funcionamos así.


TODAS cantábamos el hit de MEIGA
“Mírame el ojo derecho, niña, y dime que ves en él. Seguro que hay ANSIA y fuego. Muchas pagarían por él. El día más claro pronto llegará. Ajústate los pantalones y vamos a bailar. Y dime sí, por FAVOR, dime sí. Estás haciendo mal al dejarme pasar, estás haciendo mal, y no sé lo que va a pasar. Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte, hasta que digas sí.”
Recuerdo cuando la bailábamos, felices, enamorados, queriendo VIVIR nuestra juventud a tope. Nunca imaginé que la inocente FIERA que habitaba en ti fuera más allá de una simple canción.
Libres de ASTRO
Peinan CANAS las CINCO mujeres que reciben el sol con los ojos entornados, agarradas de la mano en un círculo perfecto. TODAS lo acordaron hace tiempo: seguir adelante y VIVIR. Aún llevaban calcetín alto y falda corta. Aún bailaban en la sesión de tarde. Aún eran inocentes. Aún eran seis.
Se abrazan, se sueltan y se despiden. Cinco mujeres enlutadas que vuelven a casa después de un entierro. Que parten en coches separados. Que no derraman ni una lágrima. Que saben que la FIERA no será capaz de morder bajo tantos metros de tierra.
Aullido CORAL de CIRCE
Silenciosas, con furia, en duelo, TODAS ocupamos un lugar: LOBAS negras, blancas, grises… la manada entera se reúne en el peñasco a honrar a las caídas.
Tomamos aire: las gargantas vibran en agudo y elevan sus nombres hacia el cielo… Porque la FIERA, el feminicida, les apagó los ojos… Porque VIVIR con miedo no es vivir… Porque llorando y aullando decimos que vivas nos queremos… Sólo ella, la sorora luna llena, se digna a escucharnos.
555 días sin MARGA y sus ojos de luna de CIFRA
A MADRE le creció una GARRA en el PECHO. Al principio parecía un quiste sebáceo, los médicos le quitaron importancia. Poco a poco adoptó FORMA de MUÑÓN y ella decidió DEJAR de consultar facultativos ignorantes en dolores incrustados. Cuando se hizo visible, aprendió a VIVIR con esa extremidad FIERA asomando a su escote directamente desde el corazón. Con ella desgarró TODAS las ALMAS poderosas que pudo. Con más decisión que ganancia, con más FURIA que resultados. 555 días después, MARGA sigue desaparecida. Cuando lloramos recordándola, MADRE usa la PARTE SUAVE de su GARRA para secarnos las lágrimas una por una.
Instinto básico de DRAKO
—Tocan a DUELO.
—Sí, es por Loli, la boticaria. La violaron y abrieron en CANAL.
—¿Otra más? Virgen Santísima.
—Deja a Dios, que nada soluciona.
—Como si vuestros tambores lo hicieran.
—¡Dejad de discutir! Si queremos VIVIR, debemos pensar y permanecer unidas. Esa FIERA nos acecha ahí fuera.
—No nos los recuerdes, seguro que es el pastor, el moro ese.
—Sí, sí, no puede ser otro. No hay más que ver cómo la miraba.
—¡Vamos a por él!
—¿Pero qué decís? Loli coqueteaba con él, por eso la deseaba.
—Ya, ya, tú defiéndele ahora.
—¡Vamos! ¡TODAS!
—¡No! ¿Dónde vais? ¡Volved!
Bueno, ultimo relato recibido y abrimos votaciones