93. EL ESPECIALISTA
Ha llegado Rosario. Gracias, Marina. Adelante. Disculpe, ya sabe que solo puedo subir por las escaleras. Qué bien poder hacer la sesión aquí y no en el parque. Gracias a usted. Bueno, tome las píldoras e intente pequeños progresos.
El siguiente. Antonio, ¿otra vez sin asearse? No puede venir así a consulta. Me cuesta horrores. Pues tiene que intentarlo. Es solo agua.
¿Quién? ¿Hinojosa? ¿Pero no venía mañana? Ah, que mañana es 18. Resérvale cita para revisión. El 5. Vale, muy graciosa. Que pase. Doctor, mareos y sudores todos los días pares. Es cuestión de tiempo. Debe afrontar esos días. Con un par… Perdón. Ansiolíticos días alternos y me cuenta.
Marina, ¿faltan muchos? ¿Elisa otra vez? Adelante. Doctor, cinco crisis la semana pasada. Cada vez que limpio el cuarto de mi hijo. ¿No había aceptado deshacerse del terrario? Sí, pero le dan pena las… las… ¿Arañas? Eso. Elisa, debe verbalizarlo. Y no limpie tanto.
Cuando termino la consulta ha anochecido. Ha sido un día duro, pero satisfactorio. Formamos un buen tándem, Marina y yo.
Lavo mis manos siete veces y salgo. Camino, intentando no pensar en Marina para centrarme en no pisar las rayas de la acera.
Marina, Marina, Marina…
Curando fobias, o intentándolo , todo el día, imposible no contaminarse. Y además ya se sabe que en casa del herrero…..
Y lo de enamorarse en el trabajo también es habitual .
Lo has contado con sentido del humor y eso siempre suma .
Un saludo
Olé!! Tenía «miedo» de que no gustara… jejeje
Siempre que escribo intento ofrecer un punto de vista diferente y contaba con que la mayoría contara fobias en primera perslna. Además, tampoco quería nombrar las fobias de forma evidente.
Se me ocurrió mirar desde el otro lado de la mesa… Y el giro final del médico (psiquiatra) enfermo.
Y es verdad que me ha salido algo cómico.
Muchas gracias, Gema!
Pues sí, un poco de humor no viene mal en estos asuntos, a veces tan espinosos. Tiene un ritmo muy ágil y el final le pone la guinda al pastel.
Un abrazo, Salva.
Siempre he creído que una de nuestras obligaciones es ofrecer algo diferente al lector. Leer (y escribir) debe ser algo estimulante… por ahí va mi camino.
Millones de gracias, Ana!!
Besitos
Sí que has conseguido algo diferente, Salva, en la forma de contarlo, en la diversidad de los pacientes, y en las fobias finales del especialista, todo ello aliñado con buen humor, que no es nada fácil de crear y exponer de manera efectiva.
Un abrazo y suerte, Salva
Muchad gracias por apreciarlo y comentarlo, amigo. Siempre espero tus palabras y siempre llegan puntuales.
Abrazo fuerte
Mi Salvi, «el especialista» en buscar caminos poco transitados, en la narración mínima pero que dice tanto y en bordarlo casi cuando suena la bocina. Me encanta este micro. Me encanta leerte. Me encanta seguir aprendiendo de ti.
Ayyy, mi Mery Poppins!!! Qué cosas más bonitas me dices. Gracias por la lectura atenta y generosa que permite apreciar los matices que no se ven a primera vista.
Ojalá llegue a escribir como tú dices que hago…
Besitos