OCT31. SALGO ESTA NOCHE, de Jesús Bueno Rodríguez-Brusco (IGNACIO URTIAGA)
Cuando Lucía llegó a casa no había nadie. Encendió las luces y, en el mismo instante, empezó a sonar el teléfono. Descolgó.
Colgó casi con lágrimas en los ojos. Entonces reparó en la nota junto al aparato: «No me esperes, salgo esta noche.» Cogió las llaves de la moto y salió corriendo, los nervios hicieron que se dejara las luces encendidas. Bajó las escaleras a toda velocidad, tardó en encontrar la Vespa, y arrancó en cuanto consiguió liberar el seguro antirrobo.
Atravesó la ciudad rozando la temeridad. Los semáforos se hacían eternos, y las luces de la noche navegaban por la estela de vaho que se iba formando en su casco. En su cabeza, se acumulaban palabras sueltas como golpes de martillo: “ingresado”, “accidente”, “gravedad”…
El luminoso con la palabra HOSPITAL por fin apareció en el horizonte.
Preguntó en información. Atravesó los pasillos, casi ciegas, luces fluorescentes. 501. Aquí es. Cuando entró en la habitación apenas podía hablar.
Estaba despierto.
– Papá ¿qué ha pasado?
Y consciente:
– Nada, niña, que la cita a ciegas de hoy resulta que era con la muerte. Pero no te preocupes, no me ha gustado. Sigues siendo hija de padre divorciado.
Jesus, es muy facil y comodo de leer; y tiene un buen giro final. Suerte y saludos. Calamanda
Muy imaginativo, bien narrado y con sorprendente final. Me ha gustado. Suerte y saludos.
Es trepidante, con mucha intriga, me ha gustado. Un saludo.
Bien Jesús, una línea bien trazada desde el inicio, pero que has sabido tejer hasta el final en una trama contundente. Un relato generoso con el lector. A todos nos puede pasar, muy identificactivo.
Un abrazo y suerte
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Muy buen relato, sacado de la vida cotidiana y jugando con nuestros miedos, y esa cabeza que a veces imagina para bien y otras parece ir en nuestra contra. Un saludo.