Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

05. Lo que esconde el silencio

Me fascinaba aquella fotografía de mi abuela. Se la veía sonriente con aquel pelo rubio rodeando su joven rostro. El último de mis progenitores había fallecido, tocaba hacer «limpieza» y por eso estaba allí, en aquel viejo caserón. Dejé el cuadro sobre la mesa sin dejar de mirarlo. Al volver la vista vi en la pared una hornacina con una puerta metálica. La abrí. Dentro había una caja que me produjo una mezcla de curiosidad y nerviosismo por lo que pudiera encontrar. Estaba llena de fotos, había una de mi abuela y un hombre vestido con un impecable traje de las SS. En su gorra de plato lucía una insignia de calavera. Aquello me repugnó. En otra se besaban abrazados. Quedé en shock, ¿quién era aquel hombre? No tuvo que pasar mucho tiempo para que encontrase la respuesta. Había una profusa correspondencia y, aunque estaba escrita en alemán, reconocí algunos nombres de campos de exterminio. De mi abuelo sólo sabía que le habían matado cuando mi padre contaba meses de vida. Nada más, todo enterrado bajo toneladas de silencios. Aquel hombre era Walter Albath y mi apellido era Alba. Mi abuelo fue un Sturmbanführer de las SS, fue… ¡un asesino!

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El silencio puede enmascarar muchas cosas, pero la verdad, cono el agua por cualquier rendija, sabe encontrar vericuetos por los que salir y mostrarse, para enseñar, en este caso, un pasado que da vergüenza ajena y horror
    Un saludo y suerte, Emiliano

  2. Puri Rodríguez

    Tremenda tu historia, Emiliano. El alma debe darle un vuelco a un nieto al descubrir tan doloroso pasado de alguien tan cercano. Enhorabuena y un abrazo, guapo.

  3. Rosalía Guerrero

    Hay cosas que son difíciles de asimilar. Entiendo que la abuela guardara silencio, y no llego a imaginarme la repugnancia de tu protagonista al conocer la verdad.
    Un abrazo y suerte.

  4. Gema

    En este caso la serendipia ,no ha desvelado un acontecimiento afortunado, sí sorprendente pero incómodo y desagradable para el protagonista.
    En realidad asociamos cosas amables y positivas a la serendipia pero en realidad es el resultado del azar que empareja situaciones o personas haciéndolas coincidir a veces felizmente y otras no.
    La vida misma.
    Un relato muy bien descrito y escrito Emiliano
    Un saludo

Leave a Reply