Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

14. Capacidad creativa de Jose María Escudero Ramos

El acto de observar conscientemente produce descubrimientos fortuitos _ dijo el profesor de química antes de acabar la clase.

Regresé a casa reflexionando las palabras del profesor.

Ahora se ve fácil pero las personas que dieron en el clavo, wow, que manera de mirar la vida. Eso si que es sacar provecho de los incidentes del día a día. Nada es casualidad y si obtienes una respuesta adecuada del hecho de que tu perro vuelva a casa lleno de bolitas pegadas entre sus patas tras un paseo por el campo, inventando algo tan usado como el velcro, te puedes convertir en millonario. Ojalá pudiera descubrir cómo fabricar un papel de colores con adhesivo de quita y pon, o un refresco.

“Observar es vivir con los pies en la tierra buscando oportunidades, no problemas”- me dije. Fui a clase de química y descubrí el secreto de la felicidad. Como cuando te metes en internet buscando plataformas para compartir tu poesía y descubres una que organiza periódicamente concursos literarios. Este si que es un gran premio. La fama y el dinero no interesan tanto en este momento, lo importante es poder desarrollar tu capacidad creativa con cada oportunidad que se presente.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los que nos gusta escribir somos felices haciéndolo, no hace falta que nos animen, pero una convocatoria literaria, el pequeño desafío que supone, es más que suficiente para incentivar al predispuesto. ENTC es un gran espacio motivador, a la vista está. De cada uno de sus temas propuestos nace buena literatura.
    Un abrazo y suerte, José María

  2. Rosalía Guerrero

    Cierto, la serendipia nos ha traído hasta aquí y, además de darnos la oportunidad de crear, nos ha ha hecho conocer a gente estupenda (icono de coranzocitos everywhere).
    Un abrazo y suerte.

  3. Izaskun

    Y compartir el cariño hacia la literatura, aceptar esa generosidad de tus compis que destacan tus fortalezas y te hacen ver de alguna manera tu forma de mejorar. De nutrirnos de miles de historias, asombrarnos ante compañeros que parecen tocados por las musas de las letras… Aprender, compartir y disfrutar. ¿Qué más se puede pedir? Coincido con sentirme afortunada por estar aquí de nuevo y te deseo mucha suerte con tu relato.

  4. Barceló Martínez

    Hola, José María.
    Te felicito por aprovechar esta ronda para hacer un brindis a esta página que tantas satisfacciones nos da a todos los que aquí habitamos. Coincido plenamente contigo en que ya es una suerte descubrir este espacio que nos permite compartir este «microarte».
    Mucha suerte. Un cálido saludo

Leave a Reply