Mnstrscp25 – R3- E5
Los concursante con los alias : BOMBA / BOWIE
tendrán de plazo hasta el domingo 19 de octubre a las 20 horas peninsulares españolas para entregar un microrrelato que cumpla las siguientes bases:
debe aparecer un MONSTRUO (ficticio o humano -que casi son los peores-)
y EL PENTÁGONO de los Estados Unidos de América
la imagen es solo una idea, que no os condicione
¿un monstruo está al mando y tiene el botón nuclear -ay que no es tan ficticio-? ¿nos atacan los seres del inframundo? ¿somos los humanos los agresores?
-
- *Título : el que quieras, pero debe contener una (o más si quieres) de las palabras de las listas del cuadro de abajo
- *Relato : extensión máxima 150 palabras (título no incluido) y debe contener 5 (o más) palabras de las listas
Resumiendo, ya sea en el título o en el texto debes usar una (o más) palabras de cada una de las 6 listas que os proponemos. Es decir un arma, una ropa, un personaje, una comida, un color y un objeto. Admitimos cambios de género (negro/negra) y plurales…
ARMAS MISIL ARPÓN PUÑAL AGUJA DROGA ROPA CORSÉ TANGA BLUSA GORRO /A MEDIA PERSONAJES ENANO RIVAL HEROE TROLL JUEZA COMIDA SUSHI POLLO TARTA CALDO QUESO COLOR VERDE NEGRO /A PARDO /A BEIGE ÁMBAR OBJETO RELOJ LIBRO JABÓN LLAVE CLAVE
| el relato se entrega pinchando en esta imagen | y se vota en esta otra |
![]() |
![]() |





La LLAVE del poder de BOWIE
Dicen que el Pentágono guarda sus secretos bajo cinco capas de silencio y un monstruo en el centro. No uno de colmillos ni garras, sino un hombre, con CORSÉ de poder y sonrisa de TARTA envenenada. Su dedo, tembloroso, roza el botón nuclear mientras un RELOJ ÁMBAR marca las 23:59.
En la sala, los asesores parecen TROLLS disfrazados de patriotas, guardianes de una verdad podrida bajo uniformes impecables. El aire huele a QUESO rancio y miedo.
Afuera, el mundo contiene la respiración, ajeno al leve tic-tac que podría borrarlo todo, confiando ciegamente en los mismos que venden el fin envuelto en banderas.
El monstruo mira su reflejo en la pantalla: su pupila VERDE, dilatada por la DROGA del control. Entonces sonríe.
Ha encontrado la CLAVE.
La CLAVE estaba en el CALDO de BOMBA
Objetivo: el PENTÁGONO de los EEUU de América. Ese era el escueto mensaje. Debía penetrar dentro y capturar al enemigo, un MONSTRUO implacable. Contaba con diferentes armas y llegado el momento usaría la más adecuada. Sentía una euforia electrizante ante el desafío de esta nueva misión. Lo primero era averiguar la CLAVE, un algoritmo sencillo que descifró fácilmente. Así consiguió esquivar las medidas de seguridad desactivando los testigos luminosos de las alarmas, que no llegaron a ponerse en VERDE, y las sonoras, que también enmudecieron. Para neutralizar a los centinelas que custodiaban la puerta de la sala de mandos eligió la DROGA paralizante en spray. Estaba listo para entrar.
Justo cuando iba a concluir la misión su madre irrumpió en la estancia y como una JUEZA implacable le gritó:
“¿Otra vez jugando a capturar humanos?, tomate el CALDO y ponte el gorro en esa desobediente cabeza de TROLL tuya”
comienza la guerra, digo la votación!