Mnstrscp25 – R4- E2
ENCUENTRO R4 – E2 : EL FUEGO QUEMA
Elemento FUEGO
- Es el elemento que simboliza la energía, creación y transformación de las cosas teniendo también la connotación de destrucción y purificación.
Mitología: el FÉNIX que resurge de sus propias cenizas
El sentido del Tacto
- El tacto es el sentido que nos permite percibir las formas, consistencias y las texturas de los objetos cuando entramos en contacto con ellos. Es el más extenso de los sentidos, ya que no se concentra en una única región del cuerpo.
- También nos sirve para expresar afecto y seguridad hacia otras personas.
Dicho todo esto lLos concursante con los alias : ALPHA / GILDA
tendrán de plazo hasta el domingo 26 de octubre a las 20 horas peninsulares españolas para entregar un microrrelato
-
-
- *Título : a tu gusto
- *Tu relato de 150 palabras máximo debe tener como
- *personaje : El FÉNIX
- *estar basado claramente en el FUEGO
- *y hacer referencia al sentido del TACTO
- *tu personaje tiene un problema, ya sea con el fuego o con el tacto
- *y debe aparecer, sea el título en el texto la palabra PLUMA
-

| el relato se entrega pinchando en esta imagen | y se vota en esta otra |
![]() |
![]() |




Pase de planta de GILDA
En su quincuagésima resurrección, FÉNIX tuvo la osadía de pedir a Zeus que le cambiara las PLUMAS por piel. Durante siglos había contemplado a Afrodita estremecerse con una simple caricia. Envidiaba ver cómo se erizaba el vello con sólo tocar cualquier parte de su cuerpo. El dios de los dioses, sintiéndose cuestionado, lanzó un rayo con terrible furia contra el ave suplicante, al que fulminó, rompiendo su ciclo de reencarnaciones. Después de un FUEGO especialmente virulento, esta vez no surgió nada de las cenizas…
-Paciente varón de cincuenta años, bombero, con quemaduras en más del noventa por ciento de su cuerpo. Dada la imposibilidad de usar injertos propios se ha procedido a la colocación de material artificial con excelente adherencia. Sorprendentemente, conserva la sensibilidad al TACTO. Salvo pesadillas recurrentes relacionadas con el incendio, debidas a estrés postraumático, no ha presentado otras complicaciones. Evolución favorable. Ha vuelto a renacer.
Fuego en el cuerpo de ALPHA
Cada vez que me toca, siento un fogonazo en el corazón que invade mis venas y amenaza con abrasar mi interior. Me concentro. Poco a poco consigo domarlo, retenerlo. Disimulo. «¿No crees que hace frío?» Pero insiste. Acaricia mi cuello, humedece sus labios y comienza a besarme. «¿Dónde está el baño?» Salgo con una sonrisa atropellada. Mojo mi nuca, la frente, las muñecas… Respiro hondo. Cuando regreso, su cuerpo está desnudo. Me mira con el pecado en sus pupilas y susurra mi nombre. «Un momento… Me he olvidado de…» El tiempo justo para abrir el agua de la ducha. Pero nada más. Ya no puedo controlarlo. Otra vez… Imagino que, cuando se levante por mi tardanza y el olor a chamusquina, sólo encontrará mis rescoldos y alguna PLUMA aún incandescente. Tendría que haberle comentado lo de la basura. Odio resurgir de mis cenizas en los vertederos.
abrimos una votación calentita calentita