Mnstrscp25 – R4- E3
ENCUENTRO R4- E3 : EL SABOR DEL AIRE
Elemento AIRE
- Símbolo de conocimiento, percepción, comunicación, creatividad y estrategia.
- El aire es un elemento básico en la vida, porque todos los seres vivos lo necesitan.
- Si bien el aire está asociado con la respiración y la vida, demasiado aire puede tener consecuencias desastrosas.
Mitología : las sílfides o las HADAS
El sentido del Gusto
- Con este sentido detectamos sustancias químicas disueltas en la boca, procedentes generalmente de los alimentos. El sabor se define como la sensación que causa un alimento u otra sustancia al introducirse en la boca.
Dicho esto, los concursante con los alias : ZARZA / MEIGA
tendrán de plazo hasta el domingo 26 de octubre a las 20 horas peninsulares españolas para entregar un microrrelato que cumpla las siguientes bases:
-
-
- *Título : a tu gusto
- *Tu relato de 150 palabras máximo debe tener como
- *personaje : las HADAS
- *estar basado claramente en el AIRE
- *y hacer referencia al sentido del GUSTO
- *tu personaje tiene un problema, ya sea con el aire o con el gusto
- *y debe aparecer, sea el título en el texto la palabra NUBES
-

| el relato se entrega pinchando en esta imagen | y se vota en esta otra |
![]() |
![]() |




ASFIXIA SENIL de MEIGA
Ella no está cansada de lograr imposibles para los demás. ¡Está encantada! Lo que le angustia es su cese inminente, tras más de doscientos años de servicio, por ser vetusta.
Aunque usa gafas y audífonos, todavía mantiene la sensibilidad en su tacto y olfato. Pero la verdadera causa de su despido es la pérdida total del gusto. Ella, que siempre paladeó el exquisito algodón de azúcar del que están hechas las NUBES, un día comenzó a sentirlas amargas.
Ahora debe volar por todos los cielos en busca de una asequible residencia de ancianas hadas madrinas, pues su gurrumina pensión le oprime el pecho y no le permite caprichos. Tendría que cotizar unos lustros más para poder cobrar el 100%.
Decepcionada con el sistema, solo quiere encontrar una pizca de sentido a este disparate… o, quién sabe, un hada madrina que le ampare.
Nunca jamás de ZARZA
Inmóvil en la cama, con la mirada en las hadas que decoran la pared de su cuarto aún infantil, se pregunta cuánto más debe esperar a que ellas vengan a salvarla. La alarma del móvil suena. De nuevo están ahí; nunca se van esas palabras afiladas. Mensajes de desprecio y burla que hacen jirones su corazón. Otro día más poniéndose la maltrecha coraza para ir al instituto. En la cocina se sienta a desayunar. Mastica una vez más la comida que hace tiempo se le volvió insípida. No sabe que esta vez cuando vuelva a casa la estará esperando su hada madrina. La llevará a la ventana, le dará unas preciosas alas de mariposa y la enseñará a volar. Saltará con el viento de octubre acariciándole la mejilla. Envuelta en NUBES rosas la nueva niña-hada se alejará hacia el país donde nunca jamás volverá a conocer el dolor.
abrimos la votación!