Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

59. Cambio de planes (Ana María Abad)

Su matrimonio agoniza pero no quiere pasar por un divorcio, traumático tanto emocional como financieramente, de ahí que recurra al arsénico en el cordero asado. ¿Cómo iba a imaginar que su marido le mentía al decirle cuánto le gustaba y que el plato en el que ella tanto se esmeraba terminaba siempre en las fauces del perro? El segundo intento acaba con el pobre gato que, glotón como es, se zampa enterita la taza de leche en la que ha disuelto la estricnina. Su tercera y última mascota se reúne con las dos anteriores la mañana que le espolvorea los cereales del desayuno con cicuta en vez de azúcar: qué fatalidad que, justo ese día, el jilguero se escape de la jaula y los confunda con su alpiste.

Como en la tienda de animales no tienen caimanes, propone una excursión al Zoo. Primera parada: los cocodrilos del Nilo. Pero el empujón definitivo falla cuando su marido se inclina a recoger del suelo un billete de lotería huérfano y es ella quien, con su propio impulso, se precipita a las aguas turbulentas.

El cándido esposo no puede creer su buena suerte: el décimo tiene premio.

24 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    jajajajaja, desde luego, ese marido es un suertudo de marca mayor, jajajaja. Hasta me da pena la asesina fallida, por mucho que lo intenta no hay manera. Y lo de la lotería al final es total.
    Un abrazo y suerte, sis.

    1. María Gil

      Jajajaja. Me parto. Desde luego que esta pobre mujer está gafada. Me pasa como a Rosalía, si hasta me da lástima que todo le haya salido mal. Y encima se va sin saberse rica.

      1. Desde luego, los astros no estaban de su parte. Y lo de la lotería podríamos considerarlo una compensación del universo para el pobre hombre, algo así como un plus de peligrosidad, jejeje.
        Me alegra que te haya divertido, María.
        Un abrazo y gracias mil por comentar.

  2. Ángel Saiz Mora

    Ese marido ha vuelto a nacer varias veces, no solo eso, en la última se ha visto recompensado económicamente y con la supresión definitiva de su mayor peligro.
    Divertidas casualidades y un final de humor negro y merecido para uno de los personajes.
    Un abrazo y suerte, Ana María

    1. Muchas gracias, Ángel, sagaz y atinado como siempre.
      Es cierto que a este hombre la serendipia le debe tener un cariño especial y le ha puesto las cosas muy difíciles a la esposa. Ya sabes: más vale tener estrella que estrellarse, y esta vez él está en el primer caso y ella, en el segundo.
      Abrazos de vuelta.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Un poquito de arsénico por compasión trufado con una cremita a la estricnina. Y voila, premio gordo para él.
    Pobre mujer, qué mala suerte escogiendo. Venenos y marido.
    Gracias por la historia y por las risas de lunes 🙂

  4. Gema

    El humor negro nunca falla y si está bien escrito mucho menos. En este caso no podía haber giro final si no el desenlace lógico para esa asesina de caricatura. Podría ser un tebeo , casi visualizo las viñetas, jajaja.
    Un saludo Ana Maria

  5. Izaskun

    Ay por favor, qué divertido. Gracias por la carcajada que me has hecho soltar. Pobre aprendiz de asesina. Pero su mala baba ha encontrado la justicia perfecta. Y su marido, además de vivo, con premio. Pobres mascotas, eso sí. Muy buen relato. Suerte.

    1. Muchas gracias, Izaskun. Yo también me llevo premio si te he provocado esa carcajada, y estoy de acuerdo en que ha tenido lo que se merecía. También me dan penita las mascotas, que no tenían culpa de nada, en algún próximo micro prometo reivindicarlas.
      Un besazo.

  6. Raúl Aragoneses

    Qué bien hilado, Ana. Me encanta cómo has resuelto un clásico de los micros, como es el de la venganza, con ese final tan divertido y bien traído. Serendipia pura. ¡Suerte, pero desde ya felicidades por esta maravillosa pieza!

    1. ¡Muchísimas gracias, Raúl!
      La venganza siempre ha dado mucho juego en los micros, y es un tema que me encanta y al que suelo recurrir a menudo. Y ya sabes que adoro los giros finales 😉
      Un besazo enorme, compi.

  7. Jesús Navarro Lahera

    Buenísimo. Ay que ver de las que se ha librado el pobre hombre, y al final parece que le sonríe la suerte del todo, o al menos hasta que acabe igual la futura relación que empiece. Divertido, con toque de humor negro y variadas ideas para cometer asesinatos. ¿Qué más se puede pedir? Mucha suerte y un abrazo, Ana María.

    1. Muchas gracias Jesús.
      Das por sentado que este hombre va a iniciar una nueva relación pero, después de la experiencia con la primera, no le veo yo con muchas ganas, jejeje. Y además, teniendo el premiazo de la lotería (porque ha sido bien gordo, que lo sepáis)… creo que se va a dedicar a vivir la vida sin complicaciones.
      Eso sí, igual se plantea adoptar un cocodrilo como mascota, por si acaso…
      Besazos, querido compi.

  8. Muy divertida e ingeniosa tu propuesta, Ana María. Bueno, la verdad es que me ha acabado dando pena el marido y me he alegrado de que le toque la lotería. Se lo ha ganado. Lo que nunca sabrá es que la suerte le ha sonreído varias veces antes de encontrarse el décimo. Saludos y suerte.

Leave a Reply