Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

32. DEMONIO CONOCIDO

Mi hijo llevaba una vida particular, como lo fue su muerte. Me llegaron barbaridades de lo ocurrido. Algo horrible con un gato. Supongo que eso hizo que me inquietase ver uno cerca de su tumba el día del entierro.

Me siento responsable de esa vida que mi hijo eligió. No fui el mejor padre. Con su muerte reciente y la mía próxima reflexiono mucho sobre ello. Puede que esto tenga algo que ver con lo que me está pasando.

El gato del cementerio empezó a rondar mi casa. Lo reconocí enseguida por su aspecto inusual. El blanco y el negro lo dividen exactamente por la mitad desde la cabeza hasta la cola. Y sus ojos ponen la piel de gallina. Está en los huesos, pero se le ve fuerte. Empecé a dejarle comida. La ignoraba. Parece fiel al instinto de matar para seguir vivo. A pesar del miedo cedí al impulso de acogerlo.

A veces le sorprendo observándome mientras se relame con parsimonia. Es perturbador, aunque me despierta ternura. Su primer día en casa destrozó con saña la foto de Halston. Estaré loco, pero sé lo que siento, por eso doy gracias… no sé si al cielo o al infierno.

3 Responses

  1. Carlos Corbacho

    Para la ocasión hice dos relatos, a cuál más torpe. Al final me decidí por el negro, por aquí dejo el blanco sin participar.

    APARCAR LA VIDA PARA SENTIRSE VIVO
    Cuando su ímpetu cogió brío y no pudo ya contener las llamas que venían avivandose en su pecho, ganaron las ganas y decidió enfrentarse al vacio a pesar del vértigo.
    Se encontró sólo ante el basto desierto inexplorado de ese blanco aterrador que tanto le seducia.
    Y sonrió a esa provocación muda y pertinaz inexorablemente eficaz, porque ese momento era tan bueno como cualquier otro para surcar ese espacio desafiante de renglones con su esencia.
    Y aquel blanco inerte que siempre le inquietaba quedó preñado de vívido negro.
    Mañana sería otro día.

    1. Carlos Corbacho

      Gracias, Alberto.
      No sabes cúanto agradezco tu comentario.
      El «blanco y negro» me llevó directo a ese gato del infierno de King. Intenté hacerle un pequeño homenaje continuando un poco con la historia.. a mi manera, claro.
      Un saludo.

Leave a Reply