57. Trayectoria (Francisco Javier Igarreta)
Nadie hubiera esperado semejante despliegue de color de un tipo tan gris. Alcanzó pronto cierta notoriedad en la cosa pública, pero en realidad estaba bastante verde. Aunque indudablemente apuntaba maneras. Un coach afín a la causa lo introdujo en el mundo de la farándula. Consideró que le vendría bien para coger tablas. En realidad sólo sirvió para llamar la atención de la prensa rosa.
Sería largo de contar su posterior viraje hacia el rojo vintage. Sin duda fue un proceso alquímico de adaptación a las condiciones objetivas de la realidad. Curiosamente, el cauce por el que circula el dinero. Un mundo opaco cuyos oscuros entresijos le brindarían noches en blanco. Además de algún enemigo de confianza.
Un día desapareció sin dejar rastro. Sin embargo, los infatigables sabuesos de la prensa amarilla consiguieron detectar su presencia frente al azul del Caribe. Días después dos sicarios lo tendrían en el punto de mira. Fue al atardecer. Mientras paseaba pensativo por la orilla, su silueta negra ofrecía un blanco perfecto.


Una vida se podría describir en colores, incluso la de alguien que parecía que iba a llevar una trayectoria gris, pero acabó siendo de lo más intensa y cromática. Es de esperar que, como en el caso de tu protagonista, todo termine con un estallido blanco, antes de caer en la negrura.
Un relato en el que se muestra la riqueza del idioma, cómo a base de tonos puede construirse una historia mientras se resume una biografía.
Un abrazo y suerte, Javier
La vida de un tipo así es difícil reducirla a blanco o negro y no he podido resistir la tentación de darle un baño de color. Muchas gracias por tu comentario, Ángel. Un abrazo.
Un relato cromático perfecto. Una utilizacion de los colores en perfecta alquimia con sus etapas vitales. Original e imaginativo.
Un saludo
Agradezco mucho tu amable comentario, Gema. Un abrazo.
Qué bien descrita está trayectoria de colores rematada con ese final en blanco y negro. Me gusta mucho tu propuesta, Javier. Mucha suerte 🤗
Me alegro mucho de que te guste María José. Muchas gracias por pasarte a comentar.un abrazo.
Hola, Francisco:
!Qué manera más original de contar una historia uniéndolo a la temática de los colores!
Curioso que una persona gris se convierta en blanco. Me encantan las fases por las que pasa.
Encantado de que te guste, Hugo.Muchas gracias por comentar mi relato. Un abrazo.
Javier, tu tipo gris bien podría ser un político metido a tertuliano con enemistades peligrosamente corruptas
Un relato a color, pero con un trasfondo muy negro.
Un abrazo y suerte.
Bueno, es un personaje de ficción y cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia. Muchas gracias Rosalía. Un abrazo.