empieza el GORDO ENTC2025
¡Feliz día de los entencianos!
comienza el concurso EL GORDO DE ENTC 2025

Los 45 inscritos tendreis de plazo hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche para escribir un relato que
¡concursa para entrar en el libro anual de ENTC!
MÁXIMO 150 Palabras (título no incluido)
Esta tabla marca las 4 condiciones que debes cumplir. Una por cada cifra que elegiste como número.
por ejemplo: dejo marcadas las que corresponden al número 1712 (hoy día del ENTECIANO)
espero que esté clarito pero si no, escríbemos a UnMillonDeEntecianos@gmail.com

Deben aparecer las 4 condiciones, bueno que es Navidad, seremos generosos : siendo el escenario real o ficticio (el portal de Belén puede ser el Nacimiento de Jesús de Nazaret o un nacimiento de figuritas de cualquier casa, o el portal de nuestra amiga Belén -soy muy muy generosa-). El narrador/protagonista/o que aparezca mencionado al menos. El tono, bueno, eso se tiene que notar jajaja, y la palabra también tiene que estar tal cual (vale, plurales etc admitidos)
Recordamos que es un concurso anónimo, debeis envíar el relato pinchando en esta imagen de la Grinch grafitera
Ya que ha querido el azar, o la magia de la Navidad, que vayamos a leer relatos con todos las propuestas de arriba excepto una, ya que nadie habeis elegido el número 1 como segunda cifra, y por tanto queda desierto el papel de Madre, voy a ejercer de la misma (jiji) haciéndoos una recomendación: que el título sea lo más original que podais, para que luego sea más fácil votar al número-título con el que participais.
Por cierto, habrá un jurado que elegira 17 relatos -estamos en modo 17- y después el voto popular decidirá el GORDO que llegará al libro.
Nosotros comprobaremos que cumple las bases y lo publicaremos como comentarios en esta entrada.
Y de muestra os dejo un navirrelato con el 1712 = Cena de Nochebuena, Cartero, Humor y Turrón.



1712 Bibi dibobi dibú
Desde el día que el Cartero Real entregó la invitación para la comida de Navidad, lady Tremaine y las hermanastras estaban a régimen para entrar en sus vestidos de gala ¡ya zamparían en el gran banquete de palacio! Así que la cena de Nochebuena fue un caldito de pollo y a dormir, para estar delgadas y lozanas.
En cuanto Cenicienta recogió la cocina apareció el Hada Madrina cantando y bailando. Con un giro de varita mágica la mesa se llenó de deliciosos manjares y champán francés. Brindemos, hija mía, este año no tienes un regalo sino dos: mañana volverá la carroza-calabaza para llevarte de nuevo a palacio y segundo, allí no comas turrón, por favor, que lleva un poco de magia de mi amiga Melísima Grinch, algo llamado Evacuol.