Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

86. Una cana

Una mujer libre no acepta prohibiciones. Ni siquiera las de Él: de todos los árboles pueden comer, menos de ese, el de la ciencia. Justo el que parece inclinar sus ramas hacia las manos. Por eso alarga el brazo desnudo y, con buen pulso, escoge el fruto que más brilla: nada cambia tras terminárselo. Los niños corren entre jaras y cantuesos por aquel paraíso intacto. El cuerpo de su esposo se dora como siempre junto al rebaño. Y sus senos conservan aún la firmeza del pan recién hecho. Ciencia ficción divina con la que trata de asustarlos cada poco el de arriba, se dice risueña antes de cerrar los ojos. Pero mañana, al despertar, en el negro vértice del pubis habrá algo que ayer no estaba.

9 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El paso de la eternidad placentera a la caducidad, la incertidumbre y los pesares. Hay decisiones que son simples gestos, pero terminan por tener terribles consecuencias, aunque la primera señal no sea más que un insignificante pelo blanco.
    Un relato tan original como bien narrado.
    Un abrazo y suerte, Raúl

  2. Rosalía Guerrero

    Ay, ay, ay, vaya con el de arriba, qué manía de prohibir cosas, si cuando más prohibido está algo más tentador resulta… (yo también hubiera cogido el fruto)
    Un abrazo y suerte.

  3. Ay, qué bonitos esos campos extremeños que se anuncian a la primavera inundados de cantuesos. Antes de abrirme paso para comentar, he sabido que era tuyo: precioso (el texto, claro ;-). Pura musicalidad, de arrullo, de la que me gusta. Delicioso (tú, claro ;-). Un abrazo extremaño.

  4. Jesús Navarro Lahera

    Buenísima esa visión del clásico del génesis, del mil veces revisitado momento del castigo divino y la siguiente expulsión del paraíso, y aquí contado con delicadeza y originalidad. Me encanta, Raúl, qué bueno eres, compañero. Un placer haber leído tus micros entecianos durante este año que ya acaba.

  5. Qué bueno, Raúl, una perspectiva diferente de una escena a la que siempre se le puede dar una nueva vuelta. Y con un elemento adicional, esa cana que lo va a trastocar todo. Pequeña, inofensiva, y sin embargo menudas implicaciones que trae consigo.
    Abrazote fuerte, fuerte.

  6. Raúl Aragoneses

    Todo lo que escribimos busca la belleza del asombro en quienes nos leen. Nada tiene valor sin vuestra mirada. Gracias, compañeros, por vuestra lectura, pero sobrw todo por vuestros textos, que me hacen crecer cada día. ¡Abrazo y lo mejor para este 2026!

    1. Ángel Aragoneses

      Dicen que la desobediencia tiene consecuencias y que la curiosidad puede matar. Fueron creados para la inmortalidad y la eternidad pero todo aquello desapareció ante la rebeldía de la primera mujer empoderada. Si no hubiera ocurrido así, el mundo hubiera sido tremendamente insulso y aburrido.
      Me ha encantado, hijo.

Leave a Reply