Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

8. MAL PRONÓSTICO (Edita)

Tras reconocer, demasiado tarde, que nunca debí fiarme de él, la decepción y el enojo pertinentes han ido degenerando: sufro ahora pesar crónico, al asumir que jamás volveré a creer en mí.

 

26 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay dos tipos de personas: los que creen que nunca se equivocan y que la culpa es de los demás, y los que desconfian de sí nismos al más mínimo error. Que de los desaciertos se aprende, por lo que en cierto modo son necesarios, es algo que nos cuesta entender. La fe en sí mismo es una base necesaria, pero momentos psicológicos como el de tu protagonista, que tan atinadamente has descrito, hemos tenido todos.
    Un abrazo y suerte, Edita

  2. Que no deje que un fallo de criterio mine su autoestima. Como bien dice Ángel, errores cometemos todos, lo importante es levantarse de nuevo tras la caída y seguir adelante. Un día de estos encontrará lo que busca, seguro.
    Un abrazo, Edita.

  3. Sergio Capitán

    Errare humanum est. Pero sigue,»nullius nisi insipientis in errore perseverare». Todos hemos sido necios alguna vez, y hemos acabado aprendiendo. Seguro que tu protagonista también lo consigue. Abrazo.

  4. Almudena Pérez Cruz

    Contundente tu microrrelato. No sé puede decir más con pocas palabras. En este caso la pérdida de la fe en uno mismo, que siempre se acaba recuperando porque sin ella ni se puede vivir.
    ¡Enhorabuena!

  5. Antonio Marqués

    Certera saeta. Si elegir es complicado, arrastrar una mala elección lo es aún más.
    Otra vuelta en la noria y lista para volver a errar.
    Felicidades, Edita.

  6. Pilar.C

    Ayyy…¡pobre tu prota! Un fracaso que le ha dejado huella. Tu breve y contundente relato nos hace ver que la «fe ciega» puede pasar factura.
    Buena reflexión.

    1. Suerte ya he tenido por lo que dices, por haber visto todo lo que había detrás de tan pocas palabras, que uno/a lo tiene muy claro en la cabeza pero es complicado que el lector llegue a comprenderlo. Muchas gracias.

      1. Puri Rodríguez

        A veces, la fe es frágil, y desconfía, veladamente, de aquello en lo que cree. Esto es una demostración de sensatez. El peligro es la fe ciega, porque cuando esa nos falla…Es algo dolorosamente devastador. Muy buen micro, Edita, conciso pero certero. Enhorabuena, guapa, y un cariñoso abrazo.

  7. Rosalía Guerrero

    Dicen que si alguien te traiciona una vez, la culpa es de esa persona. Pero si te traiciona dos veces, ¡ay amiga!, entonces hay que revisarse los filtros. Así que tu prota puede seguir confiando en sí misma, pero no esa persona que ya la traicionó.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply