Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

7. ¿ORDEN? Puri Rodríguez

Creo que el desorden lo traigo de serie ¿Sabe, doctor? Mis amigos, muy ordenados con sus papeles, bromean con mi anarquía, pero me han sugerido que lo consultara con usted.

Así que, le cuento: Yo soy muy mayor, y a estas alturas de mi vida, habiendo doblado el codo del siglo hace rato, he decidido dejar de explicar a los demás que prefiero una mente clara que una mesa impoluta libre de papeles, y le aseguro que, tras esta firme decisión, al fin me siento a gusto conmigo misma, y la opinión del resto del mundo, nada perfecto por cierto, ya se la pueden guardar donde les quepa.

Realmente no sé por qué he venido a verle yo y no esos vigilantes inquisidores, tan molestos con quienes no somos como ellos.

Bueno, ya me despido, doctor. Ha sido un placer y, por cierto, le felicito por el bello desorden de su mesa de trabajo, tan similar al que yo conservo, con tesón, sobre la de mi casa. Seguro que, como yo, también usted sabe, exactamente, dónde está cada dato, cada nota, cada papel.

Vamos, que es usted de los míos…Pero no se lo contaré a mis amigos.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tener todo recogido parece siempre sinónimo de organización y de orden, pero en ningún lugar está escrito que sea condición sine qua non. A veces, en el aparente desbarajuste, hay una armonía precisa, por irónico que pueda parecer.
    Un relato que enseña que lo que aparenta no siempre coincide con lo que es, y que todos somos libres para hacer las cosas a nuestra manera, y es muy respetable.
    Un abrazo grande y suerte, Puri.

  2. Puri Rodríguez

    Muuuchaaas gracias, querido Ángel, por leerme y comentar con tanto cariño mis cuentitos, y siempre tan rápido. Esta historia de hoy es también casi autobiográfica, porque eso del orden, sin algún punto de fuga al menos, nunca ha sido lo mío. Un abrazo, guapo, y hasta pronto.

  3. Hugo Gonzalez Quintana

    Siempre hay un roto para un descosido.
    Me hubiera gustado tener este texto hace unos años. Me hubiera ahorrado muchas conversaciones con mi madre y el orden absoluto que debíamos guardar en la habitación (cosa que, para su desgracia, nunca conseguía).

  4. Me toca la fibra por varios motivos: porque me lleva a la prehistoria de mi época de estudiante representando una obra de teatro, del absurdo supongo, de la que solo recuerdo tres palabras, “el desorden organizado”; porque mi orden es de ese tipo; y, sobre todo, por esa persona mayor que ya está harta de monsergas y está decidida a desechar los filtros, y no los del café, precisamente.

Leave a Reply