Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

BEATRIZ ALONSO ARANZABAL, GRACIAS

MUCHAS GRACIAS, BEA

Por mucho, por tanto.

Beatriz Alonso Aranzábal (siempre me recordaba que le pusiera el segundo apellido para que no la confundieran con otras…) ha estado 10 años colaborando con ENTC como Jurado en la Final. Ayer, una enfermedad no la ha dejado seguir.

 

Además de esa naturaleza por ayudar a los demás que ha desarrollado tanto tiempo, perdemos una inquietud artística inquieta y maravillosa. Amante de las letras, pero también del cine, del documental, de la música. Y como decía su admirado Bowie en uno de aquellos himnos de los 80 en los que tanto disfrutó, siempre lo hizo abordando todos esos campos con el optimismo, la humildad y la ilusión de ser absolute beginners.

Hoy que estoy ojeando su último libro de relatos, me parece fascinante la clarividencia de su título «Demuestre que es humano (me dijo una máquina)»

Ha estado con nosotros 10 años. Comenzó en 2015. Nos la presentó Ximens. Y desde entonces siempre ha sido un ejemplo de amabilidad, generosidad y energía. Siempre comentábamos quién de los dos acertaba más (y menos) de la lista de seleccionados.

En octubre del año pasado, por mail, me dijo que su situación podría permitirle venir este mes de marzo a nuestro ENTCuentro, pero que ya hablaríamos.

Pero en diciembre, cuando pusimos en marcha el funcionamiento del Jurado de la final, sus votaciones (que siempre hacíamos bromas porque presumía de que era sieeeeempre la primera en enviarlas) no llegaban. Insistí con preocupación, pero no había respuesta. Los intentos por tener noticias fueron nulos.

Y la respuesta llego ayer martes. Como respuesta al último mail que le envié, su familia (gracias por hacerlo) me enviaba la invitación para acudir hoy a decirle adiós en Madrid.

No puedo ir…

Pero quiero enviar estas palabras hasta donde puedan llegar, y compartirlas con muchos a los que leyó y ayudó a mejorar para que el eco se las haga llegar.

Lo mejor es recordarla haciendo lo que más le gustaba,

revivirla todas las veces que nos sea posible.

Hoy, por ejemplo, con esta preciosidad.

Y en Marzo, la dejaremos un huequito en nuestro encuentro.

Hasta marzo, Bea, o antes…

21 Responses

Leave a Reply