OCT02. UNA MUJER HACENDOSA, de Beto Monte Ros
Ella se afana en la cocina lavando trastos, pendiente de que no se evapore la sopa que hierve sobre la estufa. A través de la ventana se observa un cielo claro, perfecto para que seque la ropa que ha colgado del tendedero, todo fluye de acuerdo a lo programado. Está segura de poder llegar a tiempo para recoger a su hijo en la escuela, y tomar el autobús. Termina de secar los platos, apaga la hornilla y mientras espera que se enfríe la comida, dobla vestidos y pequeños pantalones que coloca en una maleta. Cuando ha puesto todo en orden se dispone a buscar al niño, pero antes de salir toma el martillo que yace al lado del hombre inclinado sobre el sofá, con los ojos abiertos, inmóvil frente al televisor y que una hora antes le había preguntado: “¿me compraste cervezas?”
Con qué impasible determinación actuamos a veces, Beto. Lo de las cervezas solo era la espuma de un vaso desbordado, supongo.
Enhorabuena
JM
juanmanuelsanchezmoreno.blogspot.com
Beto, no hay que preguntar mucho. Vaya caracter. Suerte y saludos. Calamanda
A veces la violencia aflora después de muchos desprecios. Aunque no lo menciones imagino que detrás habrá un episodio de malos tratos. No es así?
Uf cómo se pone el tema este mes de «negra». Dos relatos dos mujeres asesinas, un policía putero, un hombnre que aunque no se dice sólo el mensaje de las cervezas lo suponen graso y aceitado y sudoroso.
Genial Beto me gusta.
Vaya comienzo vaya nivelazo este mes…. sigooo
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Beto, yo creo que la única mujer que me enamorado de verdad es la rubita(cerveza). Coño, tengo que tener mucho cuidado cuando digo a mi mujer ¿Dónde está la cerveza? JA ,JA ,JA Muy bueno me lo pasé pipa leyéndolo. Mucha suerte amigo, Sotirios.
Mujer super hacendosa ,ya que en una hora dejó todo en órden,… aunque con premeditación es más fácil, suerte amigo Héctor
Das pie a la imaginación, su vida antes del martillazo y la que será después de él.
Me gustó.
Un saludo amigo
Siempre me sorprende esa sangre fría, o el sosiego que produce la rutina, tras cometer un acto brutal. Lo transmites muy bien y sin decirlo queda patente la situación previa, biennn
Hacendosa, fría y calculadora tras, supongo, unos hechos que han desencadenado tal situación a parte de las cervezas. Me gustó mucho.
Un saludo y mucha suerte
Beto, lo de la cerveza es la evidencia de un borracho o maltratador, o las dos cosas, que sin decir nada al respecto apunta ya a un asesinato por esta causa. Muy acertado el final, con pocos detalles, pero contundentes.
un saludo
suerte!!
Rosa.
Excelente título para esta historia que discurre entre rutinas cotidianas. Has perfilado genial al marido y me parece buen detalle que se lleve el arma del delito. Eso, muy hacendosa.
Un abrazo.
A veces los y las hay que pierden la paciencia, a veces algunos o algunas se lo merecen peeero… Buen relato Beto, saludos
Gracias Juan Manuel S, Calamanda, Gloria Arcos Lado, Montesinadas, Sotirio M., Hector (Rocehoremor), Rosy (desdemipinar), Mel Nelbrea, María Elena Sánchez, Rosa B.G, Susana Revuelta y Ramón María Badillo. Me honran y aprecio sus lecturas. He estado desconectado del internet por algunos días, motivo por el cual no he contestado individualmente (como debe ser) sus amables comentarios a mi relato, el cual han enriquecido con sus acertadas e individual interpretación. Empezaré a leer los relatos de este mes para poder comentar.
Saludos.
Que carácter tiene la mujer jeje.
Suerte!!
Saludos
Es triste, pero algunas solo encuentran una salida violenta de su situación. Gracias Yolanda por pasar y comentar.
Saludos.
Magnífica la morosidad inicial del micro y su sorpresa final.
Aunque soy pacífica, entiendo a la mujer hacendosa, claro que la entiendo, que hay muchos toca narices por ahí sueltos.
Muy buen micro, Beto.
Abrazos.
Sospecho que esos quehaceres domésticos son los únicos que hizo con gusto, en mucho tiempo. Gracias Isabel, me honra que haya leído y comentado mi aportación de este mes.
Saludos.
Enhorabuena, Beto, por esa mención. Ya se sabe que el alcohol se sube a la cabeza.
Gracias Ximens por el comentario a mi relato, esta vez la cerveza no se le subió a la cabeza, pero si el martillo. Enhorabuena también a usted por la mención obtenida por su relato, el cual es muy bueno y original.
Saludos.
Hola, Beto.
Bien hecho, ¡olé, ella!
Abrazos y enhorabuena.
Hola Towanda. Gracias por pasar a leer mi relato.
La violencia, llevada a su último nivel, fue la única manera que esta mujer encontró para salirse del maltrato.
Saludos.