Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA PREGUNTITA… (Jesús Alfonso Redondo Lavín)

Quedé epatado, sorprendido, impactado y pasmado. No sé qué participio de verbo pudo definir la mueca de mi rostro. Mis ojos quedaron fuera de órbita, las orejas respingaron patilla arriba y las cejas ascendieron a lo alto de mi frente. Separé los codos de la mesa y dejé de apoyar mi barbilla con los puños.  No lo podía creer, mi nieto, mientras movía un peón en el ajedrezado para atacarme con un gambito de dama, me había comentado:

─Abuelo, me han dicho en el colegio que tengo que decidir qué quiero ser, niño o niña.

Qué incertidumbre la mía, qué le digo yo a mi nieto ahora. Mira que si me dice…, no, no lo parece, no parece amanerado. O es que este ladino me quiere desconcertar para que pierda el hilo de la partida.

Yo ya estoy cercano a los 80 años y esa pregunta nunca me la plantearon en la escuela. En lugar de decir que “qué tiempos aquellos” me cuestiono que “qué tiempos estos”.

Finalmente fingí naturalidad y le pregunté:

─Y… tú, ¿ qué quieres ser?

─Niño, claro, me respondió.

No puedo negar cierto alivio con la respuesta, pero me dio jaque mate con los tres movimientos siguientes.

2 Responses

  1. Miguel Ángel Jiménez

    Generar incertidumbre como táctica bélica. Tu nieto es un sabio, Jesús. Caíste en la emboscada. Felicita a tu nieto. Muy serio y divertido a la vez tu relato. Enhorabuena, Jesús.

  2. Ángel Saiz Mora

    Ese nieto hizo una estrategia de distracción infalible. Lógico que el abuelo perdiera la partida, bastante tuvo el hombre con saber qué responder sin herir ni parecer antiguo, que él pertenece a otra época.
    Un relato muy simpático, Jesús.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply