SEP178. LA ESCULTURA, de Nani Canovaca López
… y decidió por fin quitarse el maquillaje para volver a ser la persona que había sido y que aquel que ya le parecía un extraño, había moldeado a su antojo sin apenas ella ser consciente de ello. Había confiado, había amado, había luchado y ofrecido todo. A cambió fue limada, esculpida, maquillada y cambiada por una escultura que para sobrevivir, tuvo que guardar su cálido corazón en el arcón congelador, para enfriarlo y conservarlo de todo aquello que la rodeaba y no entendía, para protegerse de esa envoltura que la hacía añicos. Pero ahora había decidido volver a calentarse bajo los rayos del sol, costase lo que costase. Volver significaba comenzar de nuevo y los comienzos, siempre le hicieron ilusión.
Me gusta la metáfora de este reencuentro consigo misma, Nani. Bien elegida y contada. Quizá la última frase pide algo más de fuerza para redondearlo del todo.
Un abrazo.
Muchas gracias Susana. Te agradezco el consejo y más, viviendo de personas de experiencia como tú.
Besicos muchos.
Nani, solo comento desde la primera sensación que me producen los relatos y este tuyo me ha gustado mucho, pero lejísimos ando de tener ninguna autoridad. Me parece que recibiendo y haciendo comentarios todos crecemos.
Desde luego Susana, todos crecemos y es por eso que me encantan vuesgtros comentarios, siempre aprendo un poquito más.
Más besicos muchos.
Dejas la esperanza flotando en el aire Nani, nada mejor para volver.
Un beso
Paloma, la esperanza es la luz que nos lleva al camino del amor y la paz. Muchas gracias por comentar.
Besicos muchos.
Me gusta la idea de un comienzo, porque es un cambio, sobre una base conocida, pero un cambio.
Me alegro de leerte, nani.
Un beso
JM
Comenzar siempre es bueno Juan manuel, bien para cambiar lo que no nos gusta, lo que nos hace daño o para iniciar una vida nueva. Es como cuando tropezamos, nos lamemos las heridas y a seguir p’alante.
Muchas gracias `por leerme y comentar.
Besicos muchos.
Se empieza a cambiar por dentro, los demás no cambian por sí solos. Ella regresa, vuelve a ser la que un día fue. El sol para calentar un corazón congelado …¡precioso!.
Un besote amiga y mucha suerte.
Se empieza a cambiar por dentro, los demás no cambian por sí solos. Ella regresa, vuelve a ser la que un día fue. El sol para calentar un corazón congelado …¡precioso!.
Un besote amiga y mucha suerte.
Tú lo has dicho Laura. se empieza por dentro a cambiar y así seguir el rayo de luz. Muchas gracias por tu lectura y comentario.
Besicos muchos.
Nani, buen momento para comenzar si sentia fueras y gabnas de hacerlo; cuidado y ritmico su lenguaje. Suerte y saludos. Calamanda
Sí Calamanda, siempre es buen momento de comenzar y deberíamos tener ganas de de hacerlo.
Muchas gracias por comentar.
Besicos muchos.