72. Loki el genesis no contó
A Odín le tocó la lotería, esa con la que todos sueñan para “tapar agujeros y echar una mano a los hijos, que está la cosa muy mal”. Así que, como buen padre -harto de tener el Val-halla lleno de vástagos dando guerra- le dio la pasta a su primogénito para que se independizase de una santa vez.
Thor, que no era muy de números, lo gastó todo en un pedazo ático, pero como era modernito le dio por reconvertirlo en loft. Total, con semejante martillo iba a ser cosa sencilla. Y ahí que se puso, dale que te pego con el Mjolnir.
Entonces, un día ventoso, estando Odín en su jardín sin fin, ya libre de su delfín, recibe una llamada de Noé:
– “Oiga, Don Odín, que los martillazos de su hijo me han provocado unas filtraciones, que es que me está cayendo el diluvio universal. Se me está inundando todo. No le digo más que voy a necesitar un barco para sacar a mis bichos de casa. ¿A mi quién me arregla este sin dios?»
– “Ya ve, hombre, ya ve”.
Si, hombre, si, loki yo te diga!!
Ingenioso y muy ocurrente. Está muy bien.
Muy ingenioso. Me ha gustado mucho. Lo del martillo muy bueno y toda esa trama mezclando personajes muy lograda. Enhorabuena 🙂
Jesús, muy original y divertido relato. El título genial. Abrazos.
Jesús, distanto punto de vista para el tema del mes. Original. Suerte y saludos
Juegos de palabras encadenados y desmitificación de panteones varios con mucho ingenio. Me gusta. Suerte y saludos.
Un relato que, al menos, a mí me ha reír. Es difícil de conseguir y lo has conseguido con todos esos personajes mitológicos que has utilizado en beneficio de la risa. Suerte, me ha gustado.
Gracias por hacernos pasar un momento divertido, en este leer micros, las más se me encoge el alma, con el tuyo se me expande.