85. POST MORTEM (Arantza Portabales)
El forense inicia la autopsia practicando una incisión perfecta en forma de T. Comienza de hombro izquierdo a derecho bajo las clavículas y sobre el manubrio del esternón. Después desciende perpendicularmente hacia abajo, esquivando el ombligo, hasta alcanzar el pubis.
Realizada la incisión, procede al examen del cadáver.
Comprueba que una cantidad inusual de agua se aloja en las entrañas del hombre. Agua de lluvia. En el riñón se encuentran piedras de granizo de un tamaño considerable. La práctica totalidad de los órganos han sido desplazados por una fuerza desconocida, que bien pudiera ser un viento huracanado. En los pulmones aún se aprecian restos de tramontana y mistral.
La conclusión definitiva la arroja el examen del corazón, partido en dos mitades, cuya simetría y exactitud desafían la lógica científica. Analizada la laceración, el facultativo concluye que lo partió un rayo.
Concluido el informe, éste es archivado siguiendo los cauces administrativos habituales.
Ahora, sesenta años después, este informe adquiere gran valor en el ámbito científico, y viene a aclarar algunas cuestiones hasta ahora controvertidas.
Como por ejemplo, en qué momento se inició el cambio climático.
O por qué los huracanes más devastadores tienen siempre nombre de mujer.
Terrible esa tormenta, y peores todavía sus consecuencias. Muy bien descritas estas en el hombre. Pareciera que las describe un forense de verdad. Suerte. Un abrazo.
Arantza, siempre consigues dar una vuelta distinta y original al tema del mes. Me quedo con que una mujer, con el mismo nombre del huracán de hace sesenta años, le partió el corazón, al pobre.
Nos vemos en Cantabria.
Un beso.
Bellísimo, Arantza. Frío y duro, al comienzo ; y luego, el quirófano deja paso a lo que de verdad nos mata y nos rompe el hilo cotidiano. Fascinante micro, y, repito, bellísimo. Enhorabuena
Gracias chicos. Muy amables. Querido Rafa, que ganas de que sea sábado. Besooos
Estupendo. Me quito el sombrero y me palpo el corazón, a ver…
Saludos.
Muy interesante tu visión y muy bueno el desenlace. Un abrazo
Wow Arantza, este mes es tuyo, menudo relato con ese final tan espectacular. Me gusta mucho. Saludos.
Ya será menos…que así somos muchos, jajajaja. Espero Miguel Ángel que no te lo parta un rayo….
Arantza, me sumo a los demás comentarios. Te ha salido un relato de profesional de la salud y de las letras. Suerte y saludos
Me encantó, es que esta niña lo mismo te jalea por la nieve, que te hace una autopsia en toda regla.
Genial.
Besos.
Teniendo en cuenta que soy Interventora agradezco profundamente el mensaje de Calamanda. JAJAJA.
Yolandita…no vale que tú eres fan…y se nota.
Besoooos
Espero que no tengas mucho trabajo en abril 🙂 Enhorabuena y besos.
La descripción de la autopsia, opino como Calamanda, la firmaría cualquier forense sin ningún problema. Sobre las otras discusiones habría mucha tela de cortar. Desde luego que este micro no me ha partido el corazón, pero me lo ha robado.
Felicidades y suerte. Besos.
Hola, Arantza.
Vaya historia de tormentas (tan original) te has montado. Me encanta. Me gusta esa precisa autopsia y esas aguas en los pulmones y las piedras de granizo en el riñon…
Fenomenal. Mucha suerte.
Unos abrazos.
Arantza, el relato me ha encantado, no hay tormenta ni rayo más poderoso que el rechazo y el desengaño en el amor. Abrazos.
Como ya te he dicho en tu blog, muy buen relato, Arantza. Unas conclusiones originales, pero que dan miedo de lo cercanas que se sienten. Me resulta gracioso que hayas hecho referencia a los nombres de mujeres para designar los huracanes…
Abrazoooo fuerte.
Buen final que desvela ese misterioso rayo que lo partió. El más poderoso el del amor. Muy original, suerte.
QUIERO UN HURACÁN QUE SE LLAME GREGORITO!!!!
Pasa algo? Cada uno tiene sus gustos…
Maciza galaica o Miss Portabales, debo decirle que es usted la más rubia, la más mona, la más lista, la más amorosa y la más de más de todo, del orbe terrestre y parte del extranjero!!!
Que no Modes…que este mes ya no soy jurado. Ala, al relato de Jes o Paloma a decirles lo guapas que son,jajajaja.
Hasta el sábadooooo
Perdón.
Ha sido la fuerza de la costumbre, maldita sea.
Como casi siempre ganas ya es un acto reflejo…
Muy original tu propuesta de aguaceros internos para este mes lluvioso. Me ha encantado como cierras el micro.
Ese inicio a lo CSI me llevaba a pensar en otro tipo de argumento. Con la frase final, definitiva, me ha quedado claro por donde iban los tiros.
Muy bueno.
Suerte.
Una mujer ha desatado una tormenta, cuyo aparato eléctrico ha terminado por romper un corazón, para que luego digan que de amor no se muere. Si fuese un episodio de la serie CSI acabarían incriminando a la causante como si de una criminal se tratase. Qué malos y dañinos son los amores no correspondidos.
Muy original sorprendente y hasta simpático.
Suerte y un saludo.
Me sumo a todos los comentarios que me preceden. Muy bueno el relato. me ha gustado mucho. Un beso.
¿Lo ves? me voy al curro a las 19h y tu micro tenía 3 comentarios, 5 horas más tarde tiene 26 (27 con el mío) y todos positivos. Ya que la cosa va de ciencias, te digo que las cifras no mienten ;-), que tu micro es muy bueno y que se preparen todos los concursantes (yo incluida) porque el huracán Arantza arrasa este mes fijo. Un beso!
Hola Arantza, ¡qué buena imaginación tienes!, y se nota que lees mucho. Con razón tienes tanto éxito con tus escritos. Deseo que sigas conservando tus habilidades. Saludos
Un relato muy bien escrito, original y divertido.
Felicidades.
Muy buen relato e inmejorable final, pero sobre todo me ha gustado mucho ese corazón partido por un rayo en dos mitades exactas.
Saludos desde el centro de la meseta.
JAJAJAJA Tanto dato científico le ha quitado todo el misterio al cuento. Gracias Ana por el despliegue informativo y tu labor de investigación
Ya no sé como darte las gracias por todo el interés mostrado. Un beso Ana
Hola Arantza, te dejé comentario en el blog, pero igualmente quería dejar aquí lo que pienso.Un relato de lo más original y creativo entretejiendo los fenómenos atmosféricos con el cuerpo humano en busca del por qué. Me ha encantado.
Suerte
Rosa
Muy bueno el relato. Has hecho una descripción muy detallada de una autopsia, para llegar al cambio climático.
Le has dado un enfoque muy original y has utilizado un tecnicismo digno de forense de primera línea. Mucha suerte.
Magnífico relato Arantza. Qué tormenta interior tan devastadora. Un beso
Un buen relato Arantza con un toque de originalidad en la forma de tratar el tema de la tormenta. Muy visual. Te felicito
Buen inicio, documentado (ya me lo dijiste, jeje). Primera extrañeza: agua de lluvia. Luego más (me haces recordar al tiempo que tuvimos en Santander). Jeje, «lo partió un rayo». Qué bueno. Final que retuerce la historia, saca la parte oculta, la otra historia. Felicidades y suerte.
Arantza, aprovecho este espacio para desear una pronta recuperación a la pequeña Sabela. Abrazos.
Otra tormenta interior (hoy ya he leído dos) pero esta es en sentido literal. Me parece que es el relato más original de cuantos he leído, pero además está tan bien escrito, La descripción de la autopsia es tan «profesional» y la conclusión tiene un tinte poético. Parece que fue una tormenta de amor lo que acabó con el desventurado.
En fin, es uno de mis favoritos.
Suerte y abrazos
Gracias a los que os habéis pasado a leer y comentar. Salvador te agradezco lo de Sabela…ya estamos en Galicia y se recupera a velocidades supersónicas…Anna, tengo los coloretes puestos, gracias mil…
Saludos grandes y sentidos desde Compostela
¡Qué despliegue de imaginación! Y qué relato tan original jugando con el tema del mes. Es estupendo, Arantza. Solo las mujeres podéis provocar esos trastornos.
Me alegro de que Sabela esté bien y en casa. Dale muchos recuerdos, y a Xoana también, para que no tenga celos.
Suerte y saludos.
Las tempestades internas son las peores.
Suerte Arantza, un abrazo.
Enhorabuena por la mención. 🙂
Felicidades por la mención, siempre tan cerca y tan arriba. Será que escribes bien, digo.
O que tu me quieres bien, digo yo….Besooooooo