SEP111. EL REY PASMADO, de Begoña Heredia
El rey prometió la mejor yeguada del reino, un palacio fortificado y la mano de su hija, al caballero que partiera y regresara con el más valioso obsequio para la princesa. Así, partieron cinco jóvenes en busca de aquello que les proporcionara una vida digna de rey. Tras varios meses de espera, ningún joven había regresado. El rey, creyendo que los jóvenes se esforzaban en encontrar el regalo perfecto, decidió esperar un tiempo más. Diez años pasaban ya, cuando el rey, consultando con los sabios del reino, comenzó a sospechar que los caballeros no regresarían, que tal vez entre caminos saqueados por bandidos, montañas difíciles de atravesar o mares imposibles de surcar, los jóvenes habían fallecido, y viendo que los años hacían mella en su hija decidió casarla con el primer caballero que se ofreciera a unirse en matrimonio con la princesa y prometiera darle pronto un heredero. Un año más tarde llegaron noticias de los cinco jóvenes ausentes. Cada uno de ellos había conquistado ricas tierras, islas colmadas de tesoros y joyas, cuantiosos ganados y hermosas mujeres. Y entonces, el pueblo entero entre risas y burlas se hizo la misma pregunta ¿Acaso tu hubieses vuelto?
Begonia, sin la más mínima duda este mes te has triunfado. Muy bien narrado con un tema que capta la curiosidad y un final muy bueno. Me lo pasé muy bien leyéndolo. Un fuerte abrazo amiga y mucha suerte, Sotirios.
Excelente Begonia, un relato aleccionador y muy ocurrente.
Un abrazo y mucha suerte.
Muchas gracias tanto a Soti como a El moli, me alegra que os guste. Una cosita , reclamad a quien os vendió el teclado, porque le falta la » Ñ «, perdonadme esta pequeña maldad de hecho vuestro pequeño fallito, es de agradecer puesto que comparáis con una flor, jejejeje.
Begoña, me la he pasmado como tu rey pasmado. Lo peor de todo llevó a mi amigo Moli conmigo. Me voy a autocastigar 100 veces a escribir, Begoña, Begoña, Begoña…
Nada ,tranquilo Soti, si esas cosas pasan, y me dejas mas tranquila, no hay nada que reclamar a ningún gran almacén, si tiene Ñ tu teclado.
Besos
Me ha gustado mucho tu cuento, Begoña. Una buena lección para el rey pasmado( título acertado), tanto exigir se tendrá que conformar con lo que quede.
Un abrazo y hasta muy pronto, espero, en Bilbao.
Gracias Amélie y si allí en Bilbao nos veremos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begoña, un titulo acertadisismo y pasmao, pasmao se debió quedar por impaciente.
Sueree y recibe mis saludo.
Muchas gracias Anna, y suerte para ti también.
muy buen giro de la trama. Yo creo que muy impaciente no fue, pero a menudo, queremos lo mejor de lo mejor y la vida nos juega estos lances.
Muy bien llevado, me ha gustado. Un abrazo,
Muy bueno, Begoña. Un cuento fantástico que se vuelve cercano, real con la pregunta final. Un giro ingenioso, agazapado para sorprender al lector confiado en el género que está leyendo…
Me gusta ese desenlace inesperado y lleno de lógica.
Un besoooo
Begoña, un verdadero cuento de principes y princesas muy fluido bien contado y con moraleja al final. Suerte y saludos
Hola Begoña, decía Shakeaspeare que «Procurando lo mejor, a menudo estropeamos lo que está bien», eso le pasó a tu Rey.Me gustan los cuentos con moraleja, y el tono burlón final.
Buen cuento, bien narrado, que se lee muy bien y que te deja un buen sabor de boca, sobre todo por la derrota o la burla (empezando por el título) que al final se hace de los poderosos que creen que todo debe girar en torno a ellos.
Saludos y suerte.
Begoña, desde luego la narrativa la dominas, este cuento y los tuyos anteriores se dejan leer con gusto. En este me atrevo a señalar que repites «rey» cuatro veces en diez líneas y la idea final, aunque apropiada como cierre, queda desconjuntada con esa interrogación.
Un abrazo.