DIC146. NAVIDAD SIN NIEVE, de Nicoleta Ionescu
Christmas party en un club, organizado por la oficina. Me gusta bailar, pero no lo hago. La música ensordece mis oídos. Mucha gente, juventud, animación. La directora me sonríe. Le devuelvo la sonrisa. Tengo que bailar. Todos están bailando. Trago las ultimas gotas de vino y me levanto. Me voy a la pista de baile. Tengo que demostrar mi encanto. Se toman fotos, para el Facebook.
Llega el momento del Secret Santa. El animador recoge una tras otra las bolsas y anuncia los nombres. El amigo invisible al cual le he comprado un regalo no ha venido. Las bolsas se agotan. No oigo mi nombre. Paquetes multicolores, besos, risas. En fin, llega la medianoche. Champán, have a Merry Cristmas. Salgo a la oscuridad de la calle. Hace frío. Tengo suerte con un taxi. Cierro los ojos.
La opción de cambiar de trabajo fue mía. Empresa moderna, multinacional. Tengo que sobrevivir. Adaptarme. Soy competente, lo merezco. Lo necesito.
Llego a mi casa. Mi marido está esperándome. Comemos y miramos la tele. Comentamos las noticias. Le doy los medicamentos, para que pueda dormir. Mañana decoraremos el abeto. Navidad. Estoy demasiado cansada para ilusionarme. No hay milagros, ni siquiera por Navidad.
Trepidante ritmo, de un mundo que no para ni en Navidad. Buen relato..Un abrazo
Gracias, Concha. Uno tiene que adaptarse al ritmo trepidante de la vida contemporánea, que es muy dura. Un abrazo.
Nicoleta, muy buen ritmo de describir los acontecimientos . Me imagino que su marido tenía una enfermedad grave. Por desgracia la vida es muy dura para algunas personas. Te deseo unas felices fiestas, Sotirios.
Gracias, Soti y felices fiestas a ti y a tu familia también.
Me gusta la sutileza, con la que das a entender una enfermedad grave, sin nombrarla. y la continuidad de frases cortas y contundentes.
Un saldudo
Gracias, Maria Jesús, por tu comentario. Las frases son así porque la realidad de la protagonista no acepta el sentimentalismo. ¡Feliz Año Nuevo!
Nicoleta, adaptarse o morir, triste. El personaje de tu relato es una mujer coraje, Muy bueno. Saludos y feliz 2014.
Gracias, Salvador, has formulado perfectamente el mensaje del relato. ¡Feliz 2014!
Buen trabajo, con frases cortas que cortan, la infelicidad en casa y en el trabajo.
Gracias, Ximens. Las fiestas acentuan la crisis y el sufrimiento en muchos casos.
¡Feliz 2014!