27. Lectura interrumpida (Mª Belén Mateos)
LECTURA INTERRUMPIDA
Me gustaba mirarla mientras leía. Entornaba sus profundos y azulados ojos conforme la luz del día se iba haciendo cada vez más tenue y sombría. Alternaba rítmicamente la cabeza, izquierda, derecha y con un sutil movimiento de sus manos pasaba las páginas como si fueran de seda. Su respiración se iba dilatando entre línea y línea y con un intenso suspiro marcaba el final de cada capítulo. En esos instantes una luz especial enmarcaba su rostro, incluso me atrevería a decir que ciertos brotes de rubor lo teñían de rubí.
Rara vez levantaba la mirada absorta en la lectura de su texto. Un fugaz parpadeo, un soslayo vacío de toda visión, una sonrisa distraída al aire, eran los momentos que yo acariciaba cada día y que ella dejaba escapar muy de vez en cuando.
Aquel día, percibí un instante de sorpresa, un dudar en su expresión. Vaciló un momento y con una lágrima en los ojos cerró el libro y me miro. Los pétalos encarnados de rosas, se deslizaron por el lomo de su texto y entre las páginas quedaron atrapadas las palabras de mi declaración de amor.
Pues, así, a lo tonto, un aviso a navegantes. Que no me importaría mucho a mí que me interrumpiesen una lectura de esa forma!!
Abrazo.
Buenas Aurora. la verdad es que es una buena manera de dejar un ratito la lectura y mirar a quien te ama. Un saludo.
Pero qué historia más bonita. Una delicia. Mucha suerte 🙂
Supongo que eso es un si, pero has sabido cerrar el micro en el momento justo. Me ha gustado todo el lirismo del que has rodeado la escena, quizá, esto es algo que me han dicho mucho a mí y creo que me ha venido muy bien, le sobre algún adjetivo. De todas formas enhorabuena por el texto.
Suerte Belén. Un beso.
Gracias Juancho por tus palabras y consejos. Siempre hay tiempo de aprender y corregir. Un beso.
Gracias Juan Antonio. De vez en cuando hay que escribir cosas positivas y agradables a la vista. un saludo.
Es una historia muy bonita muy bien llevada hasta esa manera tan original de declaración de amor. Me gusta, suerte.
Saludos.
Gracias Beto. Siempre agrada saber que aquello que has escrito ha sido bien recibido. un saludo.
Me ha gustado mucho la manera tan delicada de describir como lee la protagonista, haces que la veamos delante de nosotros. A mi casi me ha parecido que podía ser la muchacha de la ilustración.
El final es un poco abierto, realmente acepta esa declaración de amor? ojalá que si.
Saludos
Gracias Asun. Eso es lo que tienen los finales abiertos, permiten al lector terminarla como a ellos les gustaría que acabara. Yo estoy contigo ojala terminen juntos. Un beso.
Gracias Ana. A todos nos gustan los finales felices, quizás ellos terminen juntos…Un beso.
Muy bonito, como siempre una romantica
Gracias Luis. Escribes como te sientes ese día…. Otras veces soy más cañera. Bss
Sabes meternos en la escena, nos sentimos también presentes en la fotografía. Lo has contado muy bien. Suerte a fin de mes.
Gracias Javier. Siempre procuras trasmitir aquello que tu ves y sientes cuando escribes. Conseguirlo es esa gran aventura de aprendiz de escritor. Un abrazo.