35. Su mejor momento
Se había escondido entre las páginas misteriosas de aquel hermoso libro.
Era la mejor manera de desvanecerse, de apartarse de la realidad, que traicionera, intentaba sumergirle en un pozo sin fondo.
Por ello, cuando le asaltaba la certeza de que en esta vida a ella le habían repartido cartas marcadas, se abalanzaba sobre sus páginas. Allí sabía que se sentiría bien, al menos por unas breves horas.
Mientras se perdiera entre las historias románticas, viajes increíbles o vidas azarosas de otras gentes, lograría olvidarse de su propia realidad.
A través de los personajes de este libro conseguía revivir las aventuras y desventuras, durante unos momentos.
Ese era su mayor regalo y su mejor momento del día.
Me gusta mucho la idea que has plasmado, la del libro y la lectura como refugio o Torre de Marfil. Creo que es un relato con el que mucha gente va a conectar en primera persona. Mucha suerte 🙂
Muchas gracias. Es que esos momentos con un buen libro entre las manos pueden convertirse en los mejores del día y llegar a ser mágicos.
Quién no se ha refugiado en un libro queriendo formar parte de él, con el consiguiente bofetón cuando ha de enfrentarse de nuevo a la obstinada realidad.
Igual que muchos de los que pasamos por aquí, me identifico con el (o la) protagonista de tu relato, cuando dice, refiriéndose a la lectura: «Era su mayor regalo y su mejor momento del día».
Suerte y un saludo
Si tienes razón mi protagonista logra olvidar gracias a los libros su cruda realidad, al menos mientras está sumergida entre sus páginas. Muchas gracias por leerme.
Gloria, si se maneja con moderacion, la lectura es buena terapia. Tu nos lo has contado muy bien. Suerte y saludos
Si Calamanda. Aunque hay algunos que como Don Quijote pueden llegar a confundir la realidad con la fantasía. Gracias por comentar.
Sí tienes razón Juan. Además esos mundos son infinitos. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo. Gloría
Tienes razón, los libros son lugares estupendos para perderse, o para encontrarse. Mucha suerte Gloria. Un abrazo.
SI Paloma. En ellos te puedes olvidar de la vida cotidiana o puedes encontrar tu propía personalidad. Besos
Gracias Ana,siempre tan amable. Me encanta que te haya gustado.Un abrazo
Bonito relato que invita a guarecerse entre las aginas de un buen libro.
Abrazos.
SI, a veces ese es el mejor destino. Sabes que serás bien acogido por sus letras y que podrás regresar siempre que quieras. Muchas gracias por pasarte y comentar. Gloria
Gracias por invitarnos a esa torre que has creado con tus palabras para regalarnos un buen momento.
De nada siempre seréis bienvenidos. Ese es uno de los mejores lugares para perderse.
Puedes vivir e imaginar todo lo que un buen libro te sugiera y además una de las mejores maneras de evadirse del mundo cruel 😉 , me gustó.
Suerte, Gloria.
Muchas gracias Rosy, la verdad es que es uno de los mejores placeres con los que deleitarnos, no perjudica la salud y enriquece el alma. Gracias por leerme
Tienes razón, eso son los libros, los has conseguido reflejar muy bien, muchos nos sentimos reflejados en tus palabras.
suerte
Besitos
Si Elyssa son un lugar de evasión, un lugar plácido, donde encontrarse protegido.
No cabe la menor duda de que acaba de describir el acto de la lectura como salvavidas de los problemas diarios. La evasión. Suerte.
Sí a veces puede serlo, una manera de evadirse, de esconderse de una realidad no demasiado bonita, aunque en otras puede ser una manera de sumergirse en un mundo más completo
Has plasmado con maestría lo que es para un lector/a, vicioso/sa de la lectura, un amigo que siempre está ahí, con los brazos, digo, con las hojas abiertas.
Si y que siempre te acoge con benevolencia esperando que te quedes con él hasta la última página. Gracias por leerme y comentar. Besos. Gloria