DIC135. VOLVER, de José Ángel Gozalo Molina
Una brisa helada se lleva las lágrimas de Angélica, lágrimas que nadie puede ver. Al otro lado de la ventana, como cada año, su familia celebra la Nochebuena disfrutando de una suculenta cena todos juntos. A pesar de lo ocurrido en el accidente, parecen felices. Quizás ya se han olvidado de su pequeña hija.
¡Cuánto quisiera poder abrazar a sus padres y a su hermano de nuevo!
Pero eso es imposible, pues por mucho que grite, ellos ya no pueden verla ni oírla.
De pronto, se obra el milagro. Todos han dejado lo que estaban haciendo, y la observan sonrientes reparando en su presencia. Emocionada, también descubre el plato de más que hay servido en la mesa.
En la penumbra de una habitación de hospital, una hija sostiene la mano de su anciana madre agonizante, mientras la lluvia golpea con fuerza contra los cristales, y la ciudad, engalanada de luces, celebra la Navidad.
La mujer, que hacía solamente un momento lloraba, muestra en su último latido de vida, una sonrisa radiante de felicidad.
A muchos kilómetros de allí, un viento aullante se cuela ente las rendijas de una vieja casa destartalada, convirtiéndose en risas de niños y música de villancicos.
Has mostrado otras navidades en las que habita el sufrimiento pero en las que se atisba un halo de esperanza. Bello y tierno a la vez dentro de su dureza.
Gracías Gloria, tambien pasan cosas malas en Navidad como cualquier día del año.
Felices fiestas compañera.
El despertar a un sueño eterno donde con una sonrisa vive .la magia de la navidad.
Excelente más allá de la dureza.
Un abrazo y muchas felicidades.
Hola El Moli, gracias por comentar. Las navidades son una época difícil para muchas personas. Depende de la experiencia de cada uno, en especial cuando coinciden col la muerte de algunos ser querido.
Un saludo y felices fiestas para ti también.
Tres escenas muy emotivas en las que se siente el espíritu de la Navidad envolviéndolo todo. Tres historias con, a pesar de todo un final feliz, aunque yo me quedo con ese viento que se convierte en risas de niños, que me parece la forma perfecta de acabar cualquier cosa. Suerte y feliz Navidad. Un abrazo.
Gracías por comentar el relato Juancho. Me alegra que te haya gustado el final y que hayas captado las historias que encierra.
Saludos y que pases unas felices fiestas.
José Ángel, un cuento escrito de mucha maestría y demostrando tu enorme clase. Mejor imposible, enhorabuena te ha salido un cuento excelente. Feliz Navidad, amigo, Sotirios.
Gracías Sotirios, agradezco mucho tus palabras y te deseo que pases unas felices fiestas en compañías de toda tu familia.
Muy bonito cuento Navideño, aunque algo triste.
Felicidades.
Gracias Maria Jose, las navidades son algo tristres y melancolicas pero eso es lo que las hace hermosas cuando miramos atrás. Hay que disfrutarlas porque ya no vuelven.
Felices fiestas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José, como bien reflejas, la Navidad, como todo en la vida, es un cúmulo de sentimientos de todo tipo. Original y emotivo. Saludos y felices fiestas.
Gracías por comentar Salvador. Me alegro de que te haya gustado el micro.
Felices fiestas para ti también.
Bonito cuento navideño donde nos muestras tres escenas llenas de melancolia, tristeza pero a la vez bellas y llenas de amor y ternura.
Desde luego que hay muchas Navidades y cada uno vive la suya cada año.
Un abrazo.
Blanca, gracias por comentar el relato.
Me gusta que lo hayas descrito como tierno, esa era mi intención.
Saludos y felices fiestas.