Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

12. A CONTRACORRIENTE (A. BARCELÓ)

Avanzábamos a duras penas entre golpes y atropellos en la más absoluta oscuridad. Sin hacer caso a las advertencias que imponía la razón, todos nos sumíamos en la histeria colectiva y nos dejábamos arrastrar por la corriente salvaje que conducía al vacío o al improbable mar de la salvación. Yo sabía que mis probabilidades eran prácticamente nulas, no era tan fuerte como otros y mi voluntad empezaba a flaquear, aun así, seguí hacia adelante sin rendirme, el objetivo era literalmente vivir.

Los mecanismos del universo para hacer de lo imposible una realidad confabularon para que fuera yo, en contra de todo pronóstico, el único que consiguiera llegar hasta el final de aquel angosto túnel y atravesar el umbral de la vida.

Soy consciente de que no entraba en los planes de mis padres concebirme en aquel momento y que eso puso sus vidas patas arriba, pero a día de hoy todos celebramos que el destino aprovechase un simple descuido.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La carrera de los espermatozoides por llegar al óvulo es un ejemplo de caos inducido por la naturaleza que, siempre sabia, hace que el milagro de que solo uno pueda alcanzar la meta se produzca, más aún, que lo que parecía tarea imposible deje de serlo, con la enseñanza de que nada debe dejar de intentarse por complejo que parezca. Nosotros formamos parte de ese mismo mundo, con iguales reglas generales, por lo que esa máxima se nos puede (y debe) aplicar. Las dos últimas líneas dan cuenta de que la recompensa es proporcional al esfuerzo, enormes los dos, y si no se consigue, seguro que habrá merecido la pena intentarlo.
    Un relato muy simpático, esperanzador y con la intriga de un desenlace bien oculto hasta el final.
    Un abrazo grande, tocayo.
    Suerte

  2. Rosalía Guerrero

    Ángel, has ejemplificado el Rame de manera fantástica. Confieso que lo vi venir desde el principio, eh, ha sido bastante gráfico. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply