100. Abandonada
¿Para qué sirvo? ¿Para qué existo? Nadie me ha visto aún y dudo que alguien lo haga. Tal cual me grabaron me metieron en una lata y me dejaron en el suelo. Ni siquiera se dignaron a colocarme en una estantería. Tan solo pusieron, con rotulador rojo, la fecha en la que me abandonaron: “30-08-1973” No escribieron nombre ni créditos ni nada. A veces pienso que soy un sueño y mis pensamientos son el eco que viaja en la espiral por cada uno de los fotogramas que me enrollan. Tengo el vago recuerdo de lo que trato. Veo un niño; sonríe… paisajes oscuros… luces que se apagan… muerte… una lágrima amarga. Una, en este estado, es capaz de desarrollar facultades inimaginables. Tengo constancia de que han existido otras como yo, idénticas. Me pude comunicar con ellas y corrieron la misma suerte que yo. Pero hace tiempo que no las escucho, como si la tierra se las hubiera tragado después de haber sido lapidadas. A veces siento que alguien me coge y me acaricia con la intención de abrirme; pero son las ratas, las mismas que han superpoblado la Tierra. Dudo que algún día puedan evolucionar y consigan verme.
joder las cintas de película??? me pierdo amigo??? es dura la narración, el abandono, el olvido… pero… hablas de cintas antiguas echadas al polvo???
Me es difícil esta vez.
Abrazos
Has acertado Manuel. Si gano este mes te lo explicaré, jejeje.
Un saludo
VAYA IMAGINACIÓN !!! una cinta de vídeo habla del abandono total, nadie las va a ver, nadie va a saber de ellas. Una voz en off, una desesperación. Creo que algún día alguien les dará vida…
original. Un abrazo Enrique
Yo soy igual de pesimista que el rollo de película metido en la lata. Pero siempre es bonito soñar 😀
Un saludo
Hay por ahí un monstruo suelto que se llama obsolescencia. Tu relato refleja de una manera original a través de esa personificación cómo debe ser eso de quedarse atrás. Me ha gustado mucho cómo lo has contado y ese voz en forma de pensamiento desesperado. Un abrazo y suerte 🙂
Gracias Juan Antonio. Cuanto más avanzamos en el tiempo, más rápido dejan de ser útil la tecnología. Espero que no pase igual con los microrrelatos. Aunque estos, de alguna manera, seguro que evolucionan.
Saludos
Original visión la tuya. Lo mismo ha pasado con las cintas de música, vídeo, las de superocho, cassette s, discos de ordenador, consolas…Hemos ido enterrando la tecnología que tan bueno s momentos nos ha hecho pasar. Y es que el mundo avanza que es una barbaridad.
y lo que nos queda por pasar. Llegará un día en que los teléfonos móviles nos dejen de ser útiles.
Saludos
Enrique, el paso del tiempo no tiene pidad con nada ni nadie. Tu lo cuentas muy bien. Suerte y saludos
Gracias Calamanda. A todo le llega su hora, aunque algunas cosas sean a fuerza de ser olvidadas o abandonadas.
Saludos
Gracias Ana.
Saludos
Pues Enrique te va a tocar explicarle algo a Manuel porque ahí estás entre los mencionados, enhorabuena.
Gracias Lorenzo. No he ganado, no tengo que explicar nada, jajajaj 😛 Aunque si insistís mucho lo diré, aunque no cambia nada el sentido del relato.
Enhorabuena por la mención. He necesitado de los comentarios para entender algo de tu relato. Me alegro de que el jurado haya detectado lo que yo no.
Es que me gusta muchas veces escribir que las cosas también hablan, y suele costar mucho, incluso a mí, entenderlo.
Gracias por las felicitaciones.
Enhorabuena Enrique, un particular canto del cisne.
Abrazos.
Gracias Juancho.
Saludos