ABR.35. DESEOS DE NIÑO, de Paloma Hidalgo
-Quiero que lluevan sentimientos capaces de borrar las desigualdades, los estereotipos rancios y las prepotencias. Deseo un chaparrón de respeto, de igualdad de oportunidades, de reparto en las tareas. Dame una tormenta que arrastre los malos tratos, las discriminaciones, las palabras que hablan de inferioridad. Una lluvia que cale hasta los huesos cargada de derechos, de respeto, de convivencia en igualdad entre hombres y mujeres.
-Quiero que los días de lluvia sirvan para lavar diferencias, quiero que el agua arrastre hasta las alcantarillas todos aquellos comportamientos que degradan a las madres, a las secretarias, a las maestras.
-Dime que puedes hacerlo, por favor.
Un relámpago cruzó la noche cuando el genio cerró los ojos y alzó sus brazos sobre su cabeza.
Abrí la ventana, el aire olía distinto y ya habían comenzado a caer las primeras gotas. Sonreí al ver a padre, de regreso a casa, empapándose bajo el aguacero. Madre no volvería a ver germinar en su cuerpo las malditas flores moradas que padre acostumbraba a sembrar en su piel cada noche, cuando regresaba borracho.
Y todavía podía pedir dos deseos más a ese genio que algunos, dicen que no existe.
http://
Ojalá cayera una lluvia así.
Con los dos deseos restantes, la felicidad mundial está garantizada ¿no?
Me apunto a tu lluvia, Paloma. Y, como decía la canción: tiene que llover a cántaros.
Lluvia de besos.
Yo también me apunto a esta lluvia y a cántaros también.
Besitos
Bueno, pues si hay cupo, yo también me sumo, pero con dos deseos si es posible, uno, que este tema no se vuelva a tocar jamas en ningún escrito ni medio de comunicación por se YA innecesario, y el segundo, que sigas escribiendo.
Un saludo
Por momentos he soñado con que fuera cierto, que los genios existieran. Pero en seguida he oído la música del telediario.
Un abrazo, Paloma.
Yo preferiría un tifón que lo arrasara todo. Un abrazo.
De todos los cuentos que he leído, este es el mejor con diferencia.
Enhorabuena, Sotirios M