ABR107. LA FUERZA DEL ALMENDRO, de María Peña
Noche de leyendas, transportándonos a épocas en las que las princesas aburridas de tanto tocarse sus cabelleras infinitas esperaban impacientes o no a sus príncipes morados de vid.
Contaban mis amigos, uno de Portugal y otro del mundo, la historia de un caballero el cual enamorado perdidamente de su esposa y al verla tan triste porque añoraba sus tierras frías del norte mandó plantar toda la ladera de almendros.
Llegada la primavera le vendó los ojos y subieron juntos a la torre más alta del castillo. Allí le quitó la venda y ella al ver tan hermosa imagen blanca sintió cómo viajaba en el tiempo encontrándose de nuevo en casa.
María, bonito desenlace para un cuento. Suerte y saludos.
Gracias Calamanda. Un saludo!
Me ha gustado María. Desprende mucha ternura. Mucha suerte. Un abrazo.
Marta muchas gracias! El estaba muy enamorado de ella, ella no tanto de él. Deseaba volver a casa. Gracias de nuevo. Un saludo y suerte!
Princesas aburridas…creo que sí. No es un tema que me motive aún así, me gusta como has hecho la introducción de tu relato. Esa coletilla de «…esperaban impacientes o no…» me ha sacado una pequeña sonrisa.
Por último terminas de una forma simple y dulce.
Creo que has conseguido que todos, mientras leíamos el final de tu relato, nos hayamos transportado al mundo blanco que tu princesa tanto añoraba! Un saludo. C.O.
Hola C.O.! muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que haya conseguido llevarte lejos por unos segundos como a la princesa protagonista. Mucha suerte! Un saludo.
María.
El principio bueno el final soso y un poco simple. Un beso P.O.
Hola P.O. Por fin un comentario hachazo!;)
Te agradecería que profundizaras un poco más en tu crítica. ¿Qué te ha parecido simple? El lenguaje utilizado?ese final? Saludos. María Peña