ABR122. PRINCESAS, de Magdalena Carrillo (Malén)
Las tres viuditas, hartas ya de tener que encontrar marido en las viejas canciones, de guardar ausencias y de los caballeros siempre lejos de sus hogares, desaparecieron una noche del castillo del Conde Laurel, donde ya llevaban más de mil años recluidas, muy pero que muy aburridas junto a los patéticos bufones que no lograban que asomaran las sonrisas a sus bocas y partieron juntas a recorrer el mundo. Ansiaban conocer la famosa Ruta 66, de la que tantas noticias les llegaban por boca de los juglares. Eran otros tiempos y querían conocerlos. Llevaban sus baúles vacíos para llenarlos de nuevas experiencias. Sustituyeron la carroza por un escarabajo de cuatro ruedas, se soltaron las trenzas doradas y cambiaron sus largas vestimentas por otras más cortas y cómodas. Y así, contentas y aventureras, se fueron a escribir la otra canción más divertida de sus vidas.
Bien por esas princesas dueñas de su destino. Suerte .
Muy bueno, Malén.
Me gusta el soplo de aire fresco de estas viuditas-thelma-y- louise. Saludos y suerte.
Me encantan tus viuditas y su escarabajo, también que se hayan soltado las trenzas. Muy divertido.¡¡Suerte!!
A mí también me gustan tus protagonistas, así se hace, AIRE!
Tal vez la canción que les acompañaba en su viaje era de Chambao, «como la luz»
http://youtu.be/YBtk1g82nPk
Saludos y suerte.
Qué buena decisión tomaron las tres viuditas, saltar de ser las protagonistas de una canción prieta a otra más emocionante. Muy original idea y muy bien contada.
Un abrazo.
Nos hemos encontrado en la vida escribiendo esa canción y ya con las trenzas sueltas.Hoy con el baúl bien lleno seguimos con las mismas ganas de cantar y tú escribes muy bien: cuidas la letra, y yo te digo al oído:»que no te dicten la música».
Que nos dejen seguir bailando, sabemos lo que es esencial, y princesas y caballeros, no, gracias…
Un abrazo fuerte.
Qué bonito y original. Lo demás ya te lo han dicho.
Suerte.