ABR138. PERDIDO ENTRE HOJAS, de Antonia Garcia Lago
Notaba que millones de ojos le seguían. Sabía que era anacrónico, que en tiempos de robots, nombres cifrados y contraseñas que abrían puertas,tal cómo si Merlín hubiera utilizado sus artes, él , montado sobre un animal en peligro de extinción , era único ya en su especie.
Nunca nadie más volvería a luchar contra injusticias. El mundo era plano y feliz y el pensamiento dormía narcotizado en torres protegidas de la luz.
Recogió su lanza, bajó de Rocinante, cerró el lomo de su historia y se dejó caer entre el polvo cósmico de las letras. Sancho, acomodándose en un hueco de página, soltó una lágrima que arrugó el amarillento papel verjurado.
Qué reales y vivos veo a los personajes en este relato. Sancho en esa esquinita, arrebujado, pobre. Da tristeza además por los recursos que has utilizado.
Un abrazo compungido.
Antonia, da mucho gusto leer relatos de esta calidad. Se nota mucho lo mucho que has trabajado el texto. Estoy totalmente de acuerdo con Ana solo que te distingues de los demás eres un loco. Te deseo mucha suerte, Sotirios.
Me ha gustado mucho tu historia, Antonia!
Buena mezcla entre actualidad y un mundo caballeresco perdido, con alusiones al mundo del Quijote, cuidadosamente elegidas.
Enhorabuena y mucha suerte!!
Un abrazo
Marta
Con una prosa poética nos llevas de la mano a un triste final. Buena la frase «El pensamiento dormía narcotizado…». Suerte a fin de mes.
Olé. Muy bueno, Antonia. Un relatito a tener en cuenta.
Un abrazo, Señora.
Muchas gracias a tod@s, me da mucha alegría que os guste y lo comentéis. Abrazos personales y conjuntos .
El último libro físico se sabía único y se resistía a desaparecer.
Los locos son los otros.
Muy bonito Antonia.
Un abrazo, suerte.
Me ha gustado mucho tu relato, por la melancolía que transmite y por como está narrado. Preciosos el segundo y tercer párrafos. Espero que esté arriba este mes. Un abrazo.
Relato lírico que rezuma melancolía y nostalgia. Preciosa lágrima la de Sancho acurrucado en un hueco de página.
Se te da muy bien la prosa poética, me gusta.
Un abrazo, Antonia.
Gracias Miguel, Ana y Ginette.Me alegro de que os llegue y recibo vuestras sensaciones para mirar el relato con vuestros ojosde lectores, que siempre son los que importan. Abrazos a tod@s.
Muy elegante, Antonia. Y muy bien administrados los tempos. Pata negra
Gracias Nieves, un placer tu comentario y pense´q eueras ahora Pata Negra, pero ya veo por donde vas, je je . Un abrazo.
Muy bien escrito y con mucho sentimiento.
Me ha gustado mucho Antonia.
Mucha suerte.
Un saludo.
Elena Sánchez
Me gusta esa sensibilidad que has utilizado para decorar tu bonito relato. Un abrazo, Antonia.
Gracias Elena y tanci. Abrazos a ambas.
Triste y muy bonito relato. Nos llevas por el camino de la melancolía que supone la desaparición de los libros y como bien expresas, por la del pensar, por la de estar en un mundo plano. ¡Ojalá te equivoques y nunca lleguemos a verlo!
Mucha suerte este mes.
Gracias Rafa, es la segunda vez que te respondo, pero se borró al parecer, y te decía que me enviaras algún jamón de los acertijos del libro viajero. Un abrazo.