ABR54. LA CHICA DEL PELO ROJO, de Pedro del Río Herrera
La primera vez que la vi me llamó la atención con su pelo rojo, largo y por encima de los hombros, con su gorro, de pie, en la parte alta de la ciudad cerca de la muralla donde antaño caballeros de pulidas armaduras hacían las rondas vigilando la llanura. Tenía la mirada fija, a lo lejos, y los brazos extendidos como queriendo sentir el aire, todo el aire del lugar. Quizá esperaba, quizá sólo contemplaba, nos contemplaba. No la dije nada, no quise interrumpir sus pensamientos, pero su cabellera roja me fascinó.
Al día siguiente la volví a encontrar. Esta vez estaba tumbada en la hierba, cerca de la estación, mirándonos al pasar. Entonces descubrí el hechizo de sus ojos verdes.
¿Qué haces aquí? –le dije.
Esperando la noche, esperando al último tren –me contestó.
¿Te irás en él? –pregunté.
Sí, pero mañana, al amanecer, volveré.
Continué mi camino y no la volví a ver.
Ahora sé que algún día regresaré al mismo lugar, a aquella estación, y la buscaré para contemplar de nuevo sus ojos verdes y su pelo rojo.
Bonita historia Pedro,
Me encanta el planteamiento del relato de principio a fin.
Esa historia entre los dos, las casualidades de la vida que les hace coincidir dos días, y quien sabe si un tercero…
Saludos, Blanca
Hola Pedro,
Acabo de estar «cotilleando» tu blog. Me ha gustado mucho, preciosas fotografías y preciosas historias. Además he visto que eres (o vives) en Vitoria, ciudad de la que soy yo también.
Un saludo, Blanca
Hola Blanca,
Mucha gracias por tus comentarios. Me alegro que te gusten mis historias y mis fotos.
Vivo en Cantabria, lo publicado de Vitoria corresponde a una escapada reciente de fin de semana y de callejear la ciudad.
Gracias, de nuevo
Saludos
Pedro
Hola Pedro,
Perdona, como vi que tenías bastante material de la ciudad pensé que serías de aquí.
Yo a Cantabria me he escapado bastantes veces, es una Comunidad preciosa.
Lo dicho, tendré en cuenta tu blog para pasarme de vez en cuando porque me ha gustado mucho.
Saludos, Blanca