ABR73. VUELVE DON QUIJOTE, de Gloria Arcos Lado
Hacía tiempo que ya no estaban de moda los caballeros ni sus damas.
Ahora, en vez de la lucha para apoyar al más débil, se había impuesto otro” caballero”, bastante más fuerte, cruel y poderoso, “Don Dinero”, que arrasaba con todo lo que se le ponía por delante.
Hartos ya de su poder omnímodo, los más débiles empezaron a unirse para intentar vencerlo en movimientos sociales como el 15-M, las mareas blancas y verdes, o en el incesante “Sí se puede, pero no quieren”.
Para reclamar los derechos que le habían sido arrebatados, en nombre de la tan cacareada austeridad, utilizaron únicamente su capacidad para indignarse.
Sólo con ese arma osaron oponerse a la injusticia, los recortes y los abusos perpetrados por los poderosos mercados, los intocables bancos y los omnipresentes políticos.
Intentaban así elevar su voz con toda la fuerza que les concedía la razón para intentar evitar así que la población fuera empujada hacia la pobreza y la exclusión social.
-¡Ay, si nuestro buen Don Quijote levantara la cabeza¡ Arremetería,sin dudarlo, con su flaco rocinante y su lanza justiciera contra aquellos bellacos que osaban oprimir al más débil!
Gloria, que bien retratas la situación actual tan falta de verdaderos aballeros. Vayan nuestros mejores deseos en esa direccion esperando la resurrección de otra filosofía de vida.
Ojalá Calamanda tengas razón y cambien las cosas. A ver si empezamos a ver la luz de una vez. Gracias por tus palabras. Gloria Arcos
Gloria has llevado el tema al hilo de nuestra situación actual,sin duda D. Quijote estaría en su salsa en la actualidad porque tendría muchos molinos contra los que estrellarse, el Congreso de los diputados, los tribunales de Justicia (o de injusticia)etc, etc
Saludos.
Asunción Buendía.
Gracias por tus palabras Asun. Menos mal que no está pues no daría a basto para luchar contra las injusticias. Besos. Gloria Arcos
Ese punto de crítica -interesante- no enriquece sin embargo la historia. Desde mi humilde punto de vista, claro.
Saludos.
No sé si te refieres a la Historia con mayúsculas o al esbozo de mi pequeño relato. De todas formas gracias por tus comentarios. Gloria Arcos
Gloria, un relato muy actual de la situación que estamos atravesando. Si Don Quijote levantara la cabeza tendría que acometer numerosas batallas difíciles de conquistar.
Habrá que ser positivos y seguir adelante y luchar contra viento y marea.
Suerte Gloria.
Un saludo.
Elena Sánchez
Si vamos a tener que remar todos juntos para salir adelante. Gracias por tus palabras. Gloria Arcos
Gloria, has retratado una de las grandes verdades de este mundo. El dinero es y sera siempre poderoso caballero y pasará siempre por encima de la gente.
Enhorabuena por tu particular interpretación del tema del mes cargada de actualidad.
Saludos y mucha suerte.
Muchas gracias José Angel. Me pareció buena idea imaginar a Don Quijote en la actualidad. Tendría muchísimo trabajo desde luego y estaría al frente de todas las protestas
Muy bien, Gloria. Tus quijotes serían señalados como miembros de una organización terrorista y llevados a galeras.
SI estoy segura de que así sería. Pero aún preso y en medio del mar seguiría luchando contra las injusticias. Muchas gracias por pasaré por aquí. Gloria Arcos