ABR94. CABALLERO DE FINA ESTAMPA, de Alicia Barajas
– ¿Qué es un caballero, mamá?
– ¿Por qué me preguntas eso?
– Porque ayer, el abuelo de Megan estaba oyendo una canción sobre algo así como un ‘caballero de fina estampa’.
– Pues debe de ser una grabación muy antigua.
– Sí, el abuelo me dijo que tenía un par de siglos.
– Entonces, mamá, ¿qué es un caballero?
– Hija, los hombres no siempre han sido damiselos.
– ¡En serio, mamá!
– Sí, hija, hubo un tiempo en el que los hombres eran los que mandaban y las mujeres se limitaban a servirles. Entonces, al igual que las mujeres de hoy, eran ellos los que luchaban por la protección del grupo defendiendo valores y enfrentándose a todos los peligros y como en la época pre-tecnológica iban a caballo, se les llamó caballeros. ¿No has oído hablar de Don Quijote de la Mancha?
– ¡Ni idea!
– Creo que lo reescribieron bajo el título de ‘La ingeniosa Dulcinea del Toboso’ y era sobre las aventuras de una mujer que se chifló de tanto leer historias de manga y se creyó que era un Pokémon que tenía que evolucionar…
– Ah, sí, y que evolucionaba en un bosón de Higgs…
Alicia me he llevado una sorpresa porque tengo un relato del mismo título publicado en mi blog y algún otro sitio, justo del mes pasado, pues lo tenía preparado para subirlo aquí, pero no pude esperar y lo puse en mi blog, y luego escribí otro para publicarlo aquí.(ABR 66)
Pero solo coincidimos en el título, el contenido no tiene nada que ver y te felicito por tu relato, con esa original explicación acerca de los caballeros y la evolución de la mujer.
Saludos.
Asun, cuando leí el tema ‘caballeros’ lo único que me vino a la mente fue la letra de la canción… y María Dolores Pradera cantándola en mi oído… y luego vino lo que vino… Un saludo y gracias por el comentario.
Entonces te pasó como a mi,debemos ser de la misma generación, más o menos.
Espero no haberte molestado al decirte que habíamos coincidido en un título, pues esto ocurre muy a menudo.
Te vuelvo a felicitar por tu relato.
Besos.
Pues probablemente somos de la misma generación… No, no me molestó en absoluto la coincidencia. Al contrario, estas cosas crean conexiones. Iré a tu blog a leer tu relato y te dejaré un comentario. Saludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gracias Ana por tus palabras. Es la primera vez que participo en este blog. Un saludo
Gracias, Ana, no esperaba encontrar mi relato publicado tan pronto. Lo mandé ayer y me he llevado la sorpresa. Me encantará que sigamos en contacto. Un saludo y hasta pronto.
Ingenioso relato, ingeniosa caballera!!!
jaja…. gracias, Lorena.
Alicia, un relato futurista que no está lejos de desarrollarse. Creo que ya falta poco… Un abrazo.
Gracias Tanci por tu comentario siempre tan preciso y puntual. Besos
Que no nos falten damiselas bien preparadas y caballeros con honor.
Un abrazo, a ver si presentas el libro en otro sitio y voy sin falta.