ABR95. LA AVENTURA DEL AMOR, de Calamanda Nevado
Un caballero propuso a su criado como miembro de una prestigiosa orden. Le exigieron desafiar amorosamente a una joven bella e inocente. El señor que apostaba por el amor y sus códigos de honor ordenó al vasallo. —Sancho búscala y se galante. —
Cuando el sirviente la halló, le recitó atolondrado. —Si deseas felicidad comparte conmigo tu corazón— Notó su interés por el halago, y continúo hablándole. —Mira mis alas en el reflejo de esta fontana; danza con ellas y se inmortalizara tu alegría. — Mientras la muchacha, sorprendida, le tanteaba los hombros con afán de descubrirlas, el aliento enamorado penetró en ella. Los peces compusieron música de violines entre la espuma. El mármol se convirtió en mullido aposento. Las gotas formaron brazos de gigantes y aspas de molinos, salpicándole mágicamente susurros en los labios: —Señora— murmuraban, —observa los espejos de estas aguas; revelan arco iris, plateados pétalos de luna y destellos de estrellas… ¿Acudirás cada día al atardecer cuando las palomas dancen como alegres arlequines, y caminarás conmigo por la luz para llegar hasta las nubes? — La joven, con voz de golondrina acaricio y beso al criado; revelándole que nunca antes escuchara palabras tan aventureras como las pronunciadas por sus labios.
Calamanda, el amor en una aventura así merece la pena imaginarse. Romántico y galante relato. Me gusta esta escena amorosa en ese ambiente tan ideal y el relato.
Gracias ángeles, a las mujeres nos vuelve locas todo lo romántico. Saludos.
Estos mundos mágicos de caballeros y damas aunque sean de «película» se quisieran en la realidad. El vocabulario que has utilizado Calamanda me parece muy apropiado. El cuento es muy bonito. Un abrazo.
Gracias, los cuentos de este genero te llevan a imaginar fantasías y finales de cine Natalía. _Saludos.
Tu cuento está lleno de metáforas envolventes y magia.
Muy romático.
Suerte.
Yolanda, gracias. Es tan agradable dejar volar la imaginación…
Calamanda,!qué romántico¡ es impresionante como decoraste todo el relato con frases muy bellas. Da gusto leerlo y con un tema que a mí personalmente me gusta mucho. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.
Sotirios, siempre tan amable. Esa misma sensación producen tus comentarios; da gusto leerlos. Gracias. Un fuerte abrazo.
Romántico Calamanda, y con curiosos guiños quijotescos. Suerte.
Jesús, es fácil y muy agradable dejarse llevar por la magia Del Quijote. Gracias y saludos.
Calamanda que relato tan romántico, se agradece. Me gusta como lo adornas con tus metáforas. Me ha gustado mucho.
Muchas felicidades también por tus premios.
Un saludo.
Elena
Elena, eres muy amable, gracias. Los cuentos de amor son bálsamo que lo cura casi todo; igual ocurre en las peliculas; siempre agradan y hacen sonreir, Bienvenidos!!! Saludos
Ana, yo imaginaba, para este encuentro, una fontana más tranquila e intima, pero la de Trevi es um marco increible, donde este amor sabría a gloria. Gracias por tus palabras, tus deseos y tu amabilidad tan natural y sincera. Muchos besos
Calamanda… precioso relato!!! Recuperas otra vertiente del mundo de la caballería, la galantería!!!
Y además muy bien hilada con el mundo del Quijote, con episodios muy típicos del libro, hay varios guiños a la obra que nos proponen homenajear.
Enhorabuena!!!
Te deseo mucha suerte!!
Un abrazo
Marta
Marta, gracias por tu comentario tan positivo. La galanteria es parte muy importante de las relaciones hombre-mujer. Un abrazo.
Un bonito postre dulce, Calamanda, el lado tierno que siempre apetece.
Un abrazo
Eva, es verdad, siempre apetece la ligereza del amor y sus manifestaciones. Es tan agradable una palabra bonita. Gracias. Un abrazo.
Un relato poético romántico que se lee muy bien. Me ha gustado ese «aliento enamorado». Mu’bonito.
Ximens, me alegro de haberte agradado. La poesia vestida con un poco de romanticismo, dicen que hace milagros. Saludos.
Qué bonita historia y qué poética.
Mucha suerte con ella Calamanda.
Yashira, gracias. Si te ha gustado me alegro. Saludos
Larga vida al romanticismo poético Calamanda!!
Mucha suerte.
🙂
Paloma, gracias y saludos.
Toda una aventura la del amor, sin importar si es caballero criado quien pronuncie las más dulces palabras… románticismo, poesía y amor ¿se puede pedir más?
Romántico relato como propone el título, Calamanda. Hay quien dijo que esa era la mayor aventura posible.
Saludos y mucha suerte para este mes.
Calamanda, es pura poesía tu relato. Me ha encantado esta aventura del amor.
Besos!!
Inés Z.