AGO02. AZUL REBELDE, de Nuria Casado Marco
Quiso ser amarillo, por su chispeante viveza, su pícaro desparpajo sin llegar a ser insolente como el rojo, por la luz que parecía emerger de él. Nunca le gustó la virtuosidad del blanco siempre impecable en lucha continua con el negro al que aborrecía por su oscura condición . Luego estaban los otros, los intermedios, los acomodaticios, a gusto en su estado aunque nunca fueran cálidos y brillantes.
Probó diversas técnicas, mezclas, llegar al estado mas puro para empezar de nuevo, de cero, emprendió un largo viaje y adquirió conocimientos que puso en práctica y aunque en una ocasión estuvo a punto de conseguirlo sólo logró un tono desvaído que no le satisfizo y que consiguió abatirlo más.
Tuvo que resignarse y pensar que después de todo, no le esperaba una vida gris como a su compañero. Aunque fuera siempre el color de los uniformes, también era el color del mar, y fue forjando un inicio de sonrisa que dio brillo a su azul…marino.
!otra pintora!, así no vale, jugáis con ventaja.
Ya sin bromas, ese color que parece Hamlet y que viaja, investiga y seguro que hace un «Erasmus», hasta encontrarse a él mismo, se merece ser todo lo marino que quiera.
Muy sutil la disertación sobre caracteres y personalidades.
Me encantó ese inicio de sonrisa.
Suerte y que siga sonriendo el azul.
Nuria, me ha encantado tu relato, yo que también pintaba, me he acordado de la paleta y de las mezclas del óleo. Hoy que ya estoy casado y ya no pinto nada, me tendría que haber rebelado y probar otras tonalidades.
Un bexo
eXiste el color ojo-morado, así que vigila la paleta.
🙂
Antonia,¿me odias?¿porqué el ojo morado?¿la paleta es mi mujer?.
Yo te quiero.
Un beso
Nooooooooo, que va!. Disculpa no leí esto hasta ahora. Tu mujer no es paleta, seguramente que es un color alegre y elegante, para hacer juego contigo. Pero vigila las tonalidades.
Otro beso, con interés, por el retraso. 🙂
¡Qué original relato sobre el caracter secreto de los colores! Espero que seas una de los finalistas, hermanita.
Gracias sister, a lo mejor Marta…
Ahora que veo el comentario de Paloma, creo que los genes os acompañan hermanitas.¿Hay más familia?.
Un beso
Muchas gracias, es el primero que mando y me hacen mucha ilusión los comentarios. Por cierto pinto fatal jajajaja.
No Epi, solo somos dos hermanas Casado Marco, por suerte para la humanidad.
Un repaso muy acertado a la paleta de colores. Y un buen comienzo para ti, si es el primero que mandas, felicidades. Yo el primero que envié de mi vida lo escribí con mayúsculas, por pereza, ¡qué mal!
Pues las mayúsculas cuestan más, !si a eso le llama pereza!, ¿como llamarías a los miniaturistas? 🙂
Hola Nuria,
Encantada de leerte y bienvenida a ETC. Me ha gustado mucho tu relato. No podía ser menos siendo la hermana de mi amiga Paloma. Un beso.
me gusto mucho este relato pero ya los comentarios acertados ya les han hecho:
en particular el de Antonia: este color «que viaja, investiga y seguro que hace un «Erasmus», hasta encontrarse a él mismo, se merece ser todo lo marino que quiera»
y Paloma:»¡Qué original relato sobre el caracter secreto de los colores! «
Gracias Kistila, que detallista eres. A mí me gusta mucho como analizas las cosas.
Un beso.
p.d. disculpa el retraso, lo leí ahora mismo
Nuria, este azúl de tu relato es el artista mismo, en su esencia, tratando de encontrar su identidad; esta frenesí de la búsqueda y la ambición de ser original es impresionante.
¡Felicidades!
Dicen que los colores al igual que los corazones mas nobles se lanzan a la rebelion con ese afan liberador tan comun a las almas puras y sin embargo suelen ser los primeros en ser relegados o incluso fagocitados por la propia rebelion, por lo que me alegro que tu color no terminase siendo con el devenir del tiempo en azul…….pepero.
Muy bonito mi querida canpanilla.
Según avanzaba en la lectura pensaba que la voz narradora era de una pintora, por esa sensibilidad a los colores. Me ha llevado a un marino de la armada.
Buena gma de colores. Suerte.