AGO114. MI AMIGO, de Luis Molina
-Mire que le dije… ¡Tené cuidado!, pero no, el no entiende, es cabeza dura.
-¿El, que le contesto?
-Que sabía lo que hacía, que quien soy para decir que debe hacer, etc. etc.
-Duro de razonar.
-Seguro, lo hubiera visto, con ese trajecito azul marino, (la corbata verde no pegaba con nada, pero, allá el) y fue nomás.
Un letrero enorme prohibía el paso, el no se amilanó, traspuso la verja, quitó el seguro y entró, el animal descansaba muy tranquilo, observando por el rabillo del ojo.
-¡Pará Pepe! (Le grité) hizo un gesto con la mano como diciendo, “No pasa nada”. Cerré los ojos, no quería mirar, era un oso gris adulto, enorme, no estaba acostumbrado a recibir a seres humanos, siempre los veía a distancia a través de la reja.
Pepe se acerco con sigilo, pero comenzó a llamarlo como si fuera un gatito, el estúpido le decía.
-Osito, osito…
El animal se levantó de golpe, parado sobre sus patas posteriores, lanzó un rugido y se abalanzó sobre Pepe, escuche un sonido, creo que provenía de Pepe, olor no sentí. Pepe quedó petrificado, el oso avanzó, no quise mirar, pero…
-¿Y su amigo?
-Azul quedó.
Luis, un relato diferente con final azul. Suerte.
Gracias, sólo quería ser diferente.
Un abrazo.
La verdad es que desde que lo leí, me intrigaba el final. Pensé lo que pensé, y aún no sé si es cierto, pero ¿comía arándanos?
🙂
La forma de narrar me parece muy ágil y dinámica y me gusta en ese sentido.
A ver que puedes decirme al respecto del final.
¿Arándanos? no Antonia, el final es una expresión que puede significar muchas cosas, como decir, «quedó frito» o quizás «lo reventó el oso», le das el significado que desees.
Un abrazo.
Esa es la idea, que sonrían, si lo logré estoy feliz.
Un abrazo.
Gracias, desconocía esa expresión. Vale, le daré los dos significados.
Otro abrazo.
Ana gracias por tu reconocimiento y por haber pasado por mi blog, soy un abuelo más que feliz.
Un abrazo de oso para vos.
Un relato con mucho dinamismo e intriga hasta el final. Hoy que tener cuidado con los ositos que no todos son de peluche.
Un abrazo y suerte !!!
Gracias Pilar, esto no es para ganar ningún premio, sólo para conocer gente con sentido del humor.
Un abrazo.
Hola Luis.
Me has dejado del mismo color con esta mezcla de aventura, acción y temeridad. Suerte.