AGO165. LA METAMORFOSIS, de Patricia Mejías
Al enterarse del destino final de su hijo, la señora Samsa, indignada, sale a la calle. Del polvo del camino saca el cadáver, y lo lleva, a escondidas, al ático. Durante nueve noches, a la luz del menorá, recita un antiguo conjuro: “Que tu existencia tan dura renazca en una vida mejor”. La novena noche, la carcasa se parte en dos.
—Franz, Greten. Vengan rápido —llama la madre a gritos.
La señora Samsa ve, en el alfeizar de la ventana, un ángel recién nacido de alas arrugadas y goteantes; el padre y la hija, una corona de oro puro encima de la cabezuela oval.
Hipnotizados por las rítmicas pulsaciones de luz, ambos se acercan hasta casi tocar la aureola; pero primero se topan con las mandíbulas abiertas del insecto.
Con una escoba, la madre espanta a Gregorio al jardín para el vuelo definitivo, y barre los restos de su familia a la calle.
Genial ese renacer. Buena historia muy bien narrada, con atmósfera, ritmo, descripciones. Visual y con un final perfecto. Felicidades, suerte y abrazo.
Patricia, el relato está muy bien narrado y capta la curiosidad del lector. ¡Vaya, menuda metamorfosis! Te deseo mucha suerte amiga, Sotirios.
Muy buen relato. Me parece que deshacerse del padre y la hija también era parte del conjuro. ¡Suerte!
Saludos.
Patricia, original y bien contada esa metamorfosis familiar. Suerte y saludos
jajaja, por fin solaaa. Seguro que no ha provocado ella tanto cadáver y metamorfosis? jaja.
Un abrazo y suerte
Muy imaginativo tu relato, Patricia, a partir de la novela original, y con buenas descripciones que consiguen hacernos ver la escena sin dificultad.
saluos y suerte.
Cuántas veces hemos querido cambiar o continuar el final de una novela. En tu caso te apiadas de Gregorio y su madre y eliminas al padre y la hija. Es una forma de hacer justicia. Se lee muy bien tu relato, Patricia. Suerte, aún estás a tiempo.
Patricia,
que buena historia!
Lo encuentro tan sintético como para pensar en su vena profunda. Muy sugerente.
Felicidades y mucha suerte en el Concurso.