AGO32. VEGETARIANISMO METAFÓRICO, de Héctor Hernández
Yo debí haber sido entomólogo, o no, más bien gourmet. Porque la verdad sea dicha, me fascinan los insectos. Primero me interesé por su anatomía; luego, por experimentar sus texturas; y, finalmente, di el paso que me faltaba: probarlos. He comido grillos, arañas, caracoles, hormigas, mariposas, en fin, todo insecto que tenido en mis manos ha ido a parar a mi boca. Los escorpiones los prefiero fritos y sin aguijón; las abejas, sin alas porque se atoran entre los dientes; a los coleópteros trato de evitarlos porque me provocan agruras. Lo que sí es que a nadie le he confiado mi afición o debilidad por estas ambrosías, como las llamo yo. Y digo debilidad porque –quizá por ser tan blanda la dieta– a toda hora siento hambre. También es cierto que desde que comencé este nuevo régimen me he ahorrado una buena pasta en alimentos y mi salud ha mejorado considerablemente. ¡Me siento como un toro! Si no fuera por esta extremidad que me ha comenzado a salir a la altura del tórax, no me preocuparía en lo más mínimo de los comentarios malintencionados que hacen los de la oficina cuando me ven intentando trepar por las paredes.
Mugre ha gustado mucho. Tanto la idea como lo bien que la has llevado a cabo.
Enhorabuena
Jajaja. Ese mugre era un «me». Ya sabes, el maldito autocorrector.
Una metarfosis bien lograda y hecha a conciencia. Lo del torax es un pelín preocupante, ¡pienso yo!
Suerte.
Besicos muchos.
Mugre, metarfosis…. ¿Creo que vosotras también os estáis transformando??? Cuidado con seguir probando las recetas de Hector!! Yo por mi parte, viendo lo visto, voy a abstenerme, aunque ¿qué tiene de malo trepar por las paredes? Un abrazo a este Spiderman/Beetleman oficinista!!!
Me ha gustado mucho. Por si acaso mejor no probarlos. Nuria.
Se dice que somos lo que comemos.
Está bien descrito y finalizado.
Enhorabuena
Te recomendaría un poco de verdura , para complementar la alimentación.A los de la oficina ni caso. Si lo que quieres es trepar, trepa. Ahora en serio, muy entretenido, didáctico, descriptivo y original. Suerte y abrazo.
Héctor, bien tocado el tema del mes; además de curioso hasta su final. Suerte y saludos
Héctor, yo he empezado con los caracoles que con una salsa picante me pirran. Los escarabajos y cucarachas me dan también agruras y vascas.
Muy simpático.
Un abrazo
Dicen que el alimento del futuro serán los insectos. Creo que será mi momento de dieta rigurosa.
Me ha gustado el relato, ameno y de fácil lectura.
Suerte.
De lo que se come se cría, decían. Buen acercamiento al tema del mes.
Un saludo.
Desde luego el ritmo del texto es, desde la primera línea, muy ágil, y la resolución no queda para nada fuera de lugar sino al contrario. Muy bueno, Héctor.
Un abrazo.
Ay, lo que le sucede al protagonista de tu relato, no me sucederá a mí, no pienso probar ningún insecto.
Mucha suerte y un abrazo.