AGO43. EN BLANCO Y NEGRO, de Elena Casero
En la foto en blanco y negro hay dos mujeres y una niña. Las tres llevan un bañador de pantalón de media pierna de rayas blancas y azules y un gorrito fruncido, de color claro, que abarca la frente. Las dos mujeres están sentadas en unas sillas de madera mientras que la niña lo hace sobre la arena, entre las dos, en pose de sirena, con la mirada enfocada hacia el mar. A ese mar tan azul, salpicado de perlas unas veces o cubierto por una espesa bruma cuyo aroma se incrusta en la nariz como las puntas de las estrellas en el corazón. El profundo mar lejano, en cuyos arrecifes, años más tarde, naufragarían los sueños de la niña.
Me gusta la foto que compones y el enfoque de tu mirada.
Me quedo especialmente con ese mar de perlas tan particular y muy original y poético esas estrellas
que se clavan. Los sueños a veces van perdiendo el azul. Tu relato no.
Enhorabuena.
Muchas gracias, Antonia. Te agradezco el comentario.
Un abrazo
Calma chicha en esta postal que atrapa un instante de placidez, roto por ese final rotundo donde la mirada del narrador ve la desgracia.
Muy bueno, Elena.
Abrazos calmados.
Muchas gracias, Lola
Abrazos en color
Elena, me gustó como describiste al inicio la foto en blanco y negro, para que después la mirada de la niña sea capaz de ver el horizonte real, azul, del mar.
Un abrazo.
Muchs gracias, Nicoleta
Te agradezco tus palabras y tu punto de vista
Un abrazo para ti
Tu relato en blanco y negro me ha hecho sentir lo que me inspiran las fotografías antiguas cuando las miro. Siempre imagino las vidas que podrían haber tenido esas personas, si habran sido felices, si habran conseguido sus sueños, si habran naufragado… En las fotografías quedamos suspendidos en un instante, tenemos el futuro a nuestros pies, infinitas posibilidades por delante, parecemos tan felices sonriendo a cámara. Tu texto me produce mucha melancolía, mucha pena por la niña, quisiera que sólo existiera en esa fotografía, a salvo de cualquier mal, siempre sirena. Un beso.
Esto es lo que quería conseguir, Mar. La foto es familiar, por lo tanto, juego con ventaja en el resultado.
muchas gracias
Aquí el narrador nos presenta un recuerdo en blanco y negro que el tiempo no coloreó. Triste y realista. Me ha gustado ese «perlas» que asocias a la espuma de las olas
Gracias Ximens, así fue la vida, más o menos.
Besos
Placidez es la que se refleja en esta postal que tan bien retratas para golpear con ese final rotundo.
¡Suerte, Elena!
Besitos
Tendría que haber puesto la foto también.
Muchas gracias Elysa.
Besos
Un relato triste, que ha perdido su color azul con los sueños truncados.
Mucha suerte, compañera
Efectivamente, puede que así fuera.
Muchas gracias, querida compañera
Qué bien descrita esa foto, nos la haces ver en todos sus detalles y esa mirada sobre el mar azul que se rompe en el futuro. Mucha suerte, Elena. Beso
Gracias Puri, esperemo que haya suerte aunque está muy dífícil-
Un beso