AGO53. REENCUENTRO, de Raúl Gómez Lozano
Los días que el anciano pescador pasaba en el asilo lo erosionaban como olas a una vieja roca. Sentado al lado del ventanal, escudriñaba durante horas enormes trozos de infinito mientras abrazaba con firmeza su cuaderno.
Cuando el viento le trajo al fin aquella melodía, un brillo apareció en sus ojos. Abrió el cuaderno, pintó de azul hasta el último centímetro del folio y se zambulló en él. Apareció al otro lado del mundo, robusto como Poseidón. Volvió a disfrutar de su barco, volvió a luchar con titánicos peces, volvió a naufragar, y volvió a creer enloquecer cuando ella lo rescató.
Era hermosa como el reflejo de la luna y su canto nacía del mismo Paraíso. Su mitad animal no impidió que se amaran con pasión y, pese a separarse obligados por la diferencia de sus mundos, prometieron reencontrarse allá donde no existe el tiempo. Cuando llegase el momento, ella le avisaría.
Fue tal la fuerza con la que se introdujo su voz en él, que los gritos de las enfermeras se perdieron en el vacío, incapaces de evitar que aquel viejo pescador abandonase la vida con una sonrisa en la boca y un cuaderno extrañamente húmedo entre los dedos.
Pffff… qué-bo-ni-to!!!
Una delicia de relato, Raúl!
Te engancha de principio a fin, una preciosa prosa poética, figuras realmente hermosas… te imaginas al pobre ancianito deshaciéndose como una montaña antigua… imágenes muy logradas.
Y la zambullida en el papel es, simplemente, genial!!!
Enhorabuena-zorionak y mucha mucha suerte!!!
Un abrazo
Marta
Muchísimas gracias, Marta. Me alegra que te haya gustado. Es todo un orgullo leer comentarios como el tuyo 😀
Un relato precioso, Raúl. He disfrutado leyéndolo… El pescador y su sirena… Una historia de amor fantástica.
Un abrazo y suerte con tu sirena
Pues si tú disfrutas con la lectura, yo disfruto aún más sabiendo que disfrutaste con la lectura. ¡Me quedo con tu suerte! 😉
Poesía húmeda y azul, cómo el amor, cómo la música.
Felicidades.
… como la ausencia de distancias entre dos enamorados. Muchas gracias, Antonia.
Un relato absolutamente encantador, amigo mío.
¡Chapó!
Un abrazo.
¡Tú si que eres absolutamente encantadora, MJ! ¿No te cansarás nunca de alimentar mi autoestima? 🙂
Un abrazo enorme.
Un relato romántico, fantástico, onírico, optimista, un superrelato, Raúl. Felicidades.
Cada adjetivo que le pones es un centímetro más que crece mi sonrisa. Muchas gracias, Nicoleta. 🙂
Nunca se apartó de su cuaderno de bitácora.
Bonita locura senil.
Sabía que algún día volvería a serle útil 😉 Gracias por tu comentario Jesús.
Un relato que te engancha ya en la primera línea. Magnífico, porque además va ganando en intensidad a medida que avanzas en su lectura.
Suerte.
Me alegro de que te haya enganchado así Yolanda, es todo un orgullo 🙂 Muchas gracias por tus palabras.
Que el tránsito hacia el más allá nos sea a todos tan hermoso como el de tu personaje. Me pido morir con una sonrisa en la boca.
Un abrazo.
Ojalá fuera así, Susana. Ojalá.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
«Los días que el anciano pescador pasaba en el asilo lo erosionaban como olas a una vieja roca.»
¡que suerte para este viejo haber perdido el norte!…
que historia mas tierna y mas bien contada, se hace hasta verosímil…
Es tan verosímil como quieras que sea, kistila. Hay que dejarles un huequecito a nuestros sueños, ¿no crees? 😉
Muchas gracias por tu comentario! 😀
Es una historia absolutamente maravillosa. Así imagino yo el paraíso, un reencuentro con lo que amamos y un día perdimos. Mucha suerte aunque creo que este mes no te hace falta. Un abrazo.
Teniendo en cuenta los excelentes relatos que se presentan, no estaría de más un poquito de suerte 😉
Muchas gracias por tu comentario. Espero que el paraíso sea realmente así, un lugar en el que podamos reencontrarnos.
Un abrazo.
Genial, Raúl. Es la primera vez que participo en este blog y me he sentido abrumada entre tantos buenos escritores y tú eres uno de ellos. Como ya he leído en algún comentario, tú relato atrapa desde el principio. Enhorabuena.
Le he pegado un repaso a tu relato, y desde luego calidad a ti no te falta 😉 Recojo tu comentario con enorme orgullo!
Precioso tu relato, Raúl. Desde la primera a la última frase atrapa y deja una sensación alegre pese al final.
¡Suerte!
Besitos
Muchísimas gracias Elysa. Yo también creo que el protagonista se fue con una sensación alegre pese a su «final» 😉
Gracias por tu suerte; teniendo en cuenta la calidad y cantidad de relatos presentados, la necesitaré.
Un abrazote.
¡Genial! Enhorabuena por la selección.
Muchísimas gracias, Sara 🙂 Ha sido realmente ilusionante.
¡Qué fantástico relato! Una prosa bellísima, una historia tierna y muy imaginativa, y una más que merecida selección. Enhorabuena.
Me alegra que te haya gustado, Ana 🙂 Estoy que no entro en mí de gozo con esa selección. No sé si será merecida o no, pero ya no la suelto!
Un abrazo.
Preciosa mezcla de realidad y ficción. Enhorabuena.
Nuria.
Muchas gracias Nuria. Trato de perfeccionarme día a día en esa mezcla de realidad y ficción. Que te haya gustado me anima a seguir con ello 😉