AGO55. EL EFECTO MARIPOSA, de Rafa Heredero García
Mi pueblo está construido justo en el extremo opuesto de la tierra donde vuelan las mariposas, y por eso, cuando después de un inesperado aleteo el viento decide visitarnos, lo hace con una fuerza impetuosa y siempre logra sorprendernos. Como le ocurrió a una vecina, a quien poco después de enviudar le trajo un señor distinguido, educado y con bigote. O a mi sobrino el pequeño, cuando le sopló su nueva fecha de cumpleaños —llevaba ya un tiempo, desde que había perdido la suya, sin recibir ningún regalo— y pudo recuperar su sonrisa. Al hijo de la acomodadora del cine le cambió el destino después de entregarle un mapa sin dibujos ni referencias topográficas, que utilizó para explorar esos mundos fascinantes con los que siempre soñaba. En cuanto al viejo leñador… bueno, fue una fatalidad que le susurrarse el día de su muerte y que casi sin tiempo para creérselo tuviese que buscar urgentemente una rama que soportase su peso.
A mí me trajo un tintero junto con una preciosa pluma de cisne sin estrenar. Quizá más adelante las alas de mariposa me envíen la inspiración para escribir ese poema con el que te pueda enamorar precisamente a ti.
Precioso relato Rafa, tiene magia, encanto y buen humor, porque el detalle del caballero que le regala a la vuda no tiene desperdicio. Este viento debería darse una vueltecita por cada pueblo y ciudad para regalarnos de vez en cuando algún sueño por cumplir.
Mucha suerte y abrazos.
Ese viento ya se pasea de vez en cuando entre nosotros. Yo lo he visto y lo he sentido, como me ha pasado ahora al leer tu comentario, Yashira. Espero que cuando se de una vuelta por donde vives a ti te regale muchos sueños. Muchísimas gracias por tu comentario.
Saludos y un fuerte abrazo.
Hola Rafa Heredero.
No sabemos qué traerá el viento, pero a veces nos sorprende con cosas buenas. Bonito relato, me ha gustado. ¡Suerte!
Saludos
Gracias por tu palabras, Beto. Nunca sabemos lo que os traerá. El caos siempre será una posibilidad como otra cualquiera. Me alegro de lo que lo hayas disfrutado.
Saludos y un fuerte a brazo.
Hola Rafa, ya veo que entre mariposas anda el mundo revuelto, tu con la tuya y yo con la mía, cada una en su posición y las dos revolucionarias y hermosas. En realidad para mí junto con las libélulas son los insectos del verano mas hermosos y que dan mucho juego a la hora de escribir historias.
Un saludo y un abrazo de mariposa.
Puri
Hola, Dulcinea del Atlántico. Tu bella mariposa adornó con sus bonitas alas un viejo tronco y con sus preciosas palabras una página más de este blog. La verdad es que hemos sido unos cuantos los que nos hemos decantado por las mariposas este mes. Será por lo que tú dices, por lo hermosas que nos parecen.
Gracias por tu comentario. Te devuelvo el saludo y te mando un fuerte aleteo de alas de mariposa para que te sirva de abrazo.
Hola Rafa.
bonita la historia con ese toque de realidad que hace soñar…
Me gustó y mucho. Gracias por escribirlo.
Que el aleteo te lleve mi abrazo.
Lines
Muchas gracias por tu comentario, Lines, por leerlo, y por tu abrazo, que ya me ha llegado. Te mando de vuelta otro bien fuerte para ti.
Y muchos saludos, también.
No había leído este relato en su momento y me ha dejado sin palabras, qué belleza. Redondo desde la primera palabra hasta la última. Enhorabuena.
A mí tu comentario también me ha dejado sin palabras, pero todavía me quedan algunas para agradecértelo de corazón. Muchísimas gracias, Ana. Un placer que te haya gustado.
Un fuerte abrazo.