AGO74. SILENCIO, de José Ángel Gozalo Molina
Me despertó la sed, una sed como jamás había sentido. Accioné el interruptor de la luz de mi camarote pero no sucedió nada. Como no podía ver nada busqué a tientas la puerta y Salí al pasillo. En cuanto comencé a andar me di cuenta de que solo se escuchaba el sonido de mis pasos y sobresaltado, me detuve en seco. Reinaba un silencio sobrecogedor.
Me dirigí apresuradamente al restaurante y cuando entré, un sudor frío recorrió mi espalda.
Los cubiertos estaban puestos, la cena estaba servida en las mesas, pero allí no había ni un alma. ¿Dónde estaba toda la gente que viajaba en el crucero?
— ¿Hay alguien ahí? —grité aterrado con todas mis fuerzas.
La respuesta fue una descarga eléctrica que convulsionó violentamente mi cuerpo oscureciéndolo todo de golpe.
Al abrir los ojos me encontré tumbado boca arriba con un medico inclinado sobre mí. En sus manos todavía sostenía el desfibrilador con el que me había devuelto a la vida.
Gire la cabeza para mirar por la compuerta abierta del helicóptero y vomité una bocanada de agua salada mientras contemplaba como, cincuenta metros por debajo de nosotros, la quilla del barco era engullida por el inmenso mar azul.
Te hace sentir suspense en menos de 200 palabras. Enhorabuena.
Gracias por tu comentario Alba, el relato era mucho mas largo y al meter la tijera para concentrarlo en las doscientas palabras estuve a punto de destrozarloy me costo mucho unir los pedazos.
Un saludo
Genial! Me ha encantado! logras mantener la tensión hasta el final.
Un beso.
Tere
Me alegro de que te guste el relato Teresa, gracias por comentarlo. Por lo que cuentas veo que he conseguido transmitir lo que quería.
Un saludo.
Un poco de fantástico en la primera parte, tensión, atmósfera, dramatismo, acción. Un buen relato, José Ángel.
Suerte.
Gracias por tu comentarios Nicoleta. Me alegro de que te guste y de hayas captado perfectamente lo que quería contar.
Tienes razon, el principio es un poco fantástico.
Un saludo.
José Angel Su fluidez y ritmo atrapa. Suerte
Gracias Calamanda, me alegro de que te atrapara el relato. Es lo que pretendía.
Saludos y suerte para ti también.
José Ángel, verlo desde el otro lado es lo que más miedo da.
Un abrazo
Hola Alejandro, gracias por tu comentario. Acabo de regresar de un crucero y allí me vino la inspiración. Imagínate las caras de mis compañeros de mesa cuando medio en broma me dijeron que podría hacer un relato sobre el barco y les conte lo que tenía en mente…
Confieso que disfrute un poquito, jeje
Un saludo y que tengas mucha suerte en el concurso.
Buen cuento, es complicado podar un texto. hay que sacrificar palabras y sensaciones, pero has logrado una esencia concentrada muy buena. Hablando de esencias, solo te ha faltado introducir el sentido del olfato para que estuvieran los cinco. Me han gustado tus descripciones sensoriales.
Un abrazo.
Gracias Susana por tu comentario y por aportar propio punto de vista sobre el relato.
Debes de ser un poco adivina porque uno de los trozos que quite hacia alusión al aroma de la comida recién preparada, todavia humeante que respiraba en el restaurante.
Espero tu relato.
Mucha suerte en el concurso, un saludo
Muy intrigante y logrado. Suerte, apañero!!!
Gracias por pasarte y comentarlo Vidal, casualmente nuestros relatos comparten algunas cosas, aunque como ya me dijiste una vez, tu nunca cuentas finales felices.
Saludos
Gracias por tu comentario Ana, nos seguiremos leyendo aqui.
Espero tu próximo relato.
Un saludo
El gran acierto de este relato es el suspense que te mantiene pegado a la silla, leyendo hasta el final. Me gustó mucho la trama.
Abrazos desfibriladores.
Gracias por leerlo Lola y por dejarme tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el relato.
Me has arrancado una sonrisa con tus abrazos desfribiladores. Un saludo.
Cinematográfico, sensorial, pero sobre todo emocionante. Te captura desde el primer verbo. Deseas avanzar, puede pasar cualquier cosa… Todo es un misterio hasta el final.
Besoooos muy muy calurosos, José Ángel.
Hola Petra, gracias por tu comentario. Me alegro de que pienses que el relato es cinematográfico porque cuando escribo algo con intriga lo imagino como una pelicula.
Un saludo.
Me ha gustado mucho José Ángel, me has tenido en vilo con tu forma sencilla y directa de cautivar al lector, y me has sorprendido con un final muy bien hilado.
Un saludo.
Hola Paloma gracias por leerlo y por dejar tu comentario. En cuanto tenga un poco de tiempo me pasaré por tu blog a visitarte.
Saludos y suerte
Me ha sorprendido la capacidad de síntesis para envolvernos en una intrigante historia que mantiene el suspense hasta el final. Es genial, he visualizado varios escenarios y una excelente trama en tan sólo 200 palabras.
Enhorabuena !!! … y suerte !!!
Un abrazo !!!
Gracias por leerlo Pilar, me alegro de que los comentarios coincidan. Creo que he logrado mi objetivo.
Que tengas suerte con tu relato este mes.
¡Cuánto suspense!
Este relato está muy conseguido y tiene un final sorprendente. Menos mal que el chico se salvó, espero que no haya muerto más gente.
Qué imagen la del barco hundiéndose y él mirádolo desde arriba. Me ha encantado, José.
un saludo,
Anais
Hola Anais. El es el único superviviente, me alegro de que te haya gustado el relato. Comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo.
Saludos
Menudo suspense,estaba deseando ver que pasaba al final. Me ha encantado. Nuria.