AGO90. LA PRIMERA VEZ, de Mar González Mena
La observo desde lejos. No quiero romper la magia de este primer encuentro. Veo cómo se acerca poco a poco, con pasos temblorosos. Sigue con los ojos el rítmico movimiento de las olas y calcula para detenerse en el punto exacto. La espuma del mar llega hasta apenas unos milímetros de sus pies. Me preguntó en qué estará pensando. No se mueve. Mira hacia el horizonte y, aunque desde mi posición no puedo verle la cara, imagino una leve sonrisa que viene y va con cada ola. Saco el móvil de la bolsa de la playa para inmortalizar el momento. Hago la foto. Todo azul. El cielo y el mar unidos por el horizonte. Una línea de arena y ella. Subo la imagen a facebook.
– Mi abuela y el mar.
Emotiva primera vez. Para los que somos de Castilla, y la abuela del relato lo es (por lo menos de secano), ver el mar por primera vez, todo azul, como ver las praderas del norte, todo verde, siempre nos causa una sensación de pequeñez. Mar, tu mar, y el tu abuela, una buena primara vez.
Si alguien quiere escuchar una lectura musicalizada la tiene en https://go.ivoox.com/rf/60868077
Original tu perspectiva. Se mantiene la intriga hasta el final, y nos gusta esa sonrisa intuida. Has descrito sensaciones y espacios con apenas unas líneas. Imaginé una niña, pero puede haber una mirada nueva a cualquier edad. Muy buen final, por la brevedad y la frase, que bien pudiera ser un título.
Felicidades.
Tierna historia, la primera vez que se ve el mar es mágica, los que hemos vivido siempre cerca eso no lo valoramos. Aunque para mí siempre sea mágico estar frente a él. Esos ojos son como los de un niño que va descubriendo la vida por primera vez, no importa la edad que se tenga.
Suerte con tu relato Mar,
Precioso. Me encanta cómo describes ambiente y sensaciones. La mirada nueva en una abuela, tratada con ternura y sencillez. Me encanta.
Este relato conmueve por su sencillez. Dibujas dos generaciones con un estilo limpio muy de agradecer. Cielo y mar, abuela y nieto, unidos por el horizonte.
Un abrazo.
Muy tierno, Mar y muy visual también, es fácil ver a la abuela frente al mar. Me gusta el final.
¡Suerte!
Besitos
Mar, tu micro tiene aquel ingrediente especial que es el secreto de los buenos relatos. Ternura y lucidez, antiguo y moderno, generosidad y un poquito de ironía. ¡Felicidades!
Mar, como dice Ximens, el primer encuentro de las gentes de tierra adentro con el mar, es digno de ser retratado y relatado, tan bien como tú lo haces.
Un abrazo,
Qué curioso, tú con tu abuela y yo con el mío… Me gusta tu primera vez, esa mujer, al ternura del momento, el guiño a facebook y las fotos
Un abrazo
Paloma Hidalgo
¡Enhorabuena, Mar! Me alegro que tu relato haya sido seleccionado porque me a parecido muy hermoso.
Un abrazo.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Son como la brisa de ese mar que mira la abuela.
saludillos
Mar Glez
Me ha encantado. Sencillo y tan fácil de leer que dan ganas de buscar más. Enhorabuena, Mar
¡Felicitaciones, Puck!