73. AGRADABLE SORPRESA
El lector se había topado de repente con una novela hilarante, que le estaba haciendo disfrutar como pocas.
Su hijo, sentado frente al ordenador, le dirigía de cuando en cuando unas miradas preocupantes, pues no podía entender como su padre pasaba en un instante de estar completamente absorto en la lectura, a proferir grandes carcajadas.
El sorprendido leyente no esperaba encontrar tanta diversión en las páginas de la que había resultado ser, a su juicio, una gran novela, Wilt de Tom Sharpe.
Y aunque en la contraportada se avanzaba lo que leería en posteriores capítulos, se vio sumergido en unas situaciones atípicas y absurdas, acompañando en su alocada huida al infeliz profesor, Henry Wilt, acusado del asesinato de su esposa, una mujer a la que amaba y detestaba, después de que se marchara de viaje con un matrimonio amigo.
El leedor siguió hasta el final la desatinada trayectoria del atribulado Wilt, a la que le condujo la otra gran protagonista, una muñeca hinchable. Y aunque el profesor intentó deshacerse de todas las maneras posibles, de este personaje, vivió una serie de peripecias, cada cual más cómica y disparatada, que compartió con avidez el agradecido lector.
Leí hace años Wilt, del que solo recordaba que me había entretenido (que no es poco, sino mucho). Eso de la muñeca hinchable se había ido de mi mente. He curioseado, en youtube, en la, según parece, limitada versión cinematográfica y ahí está el pobre Wilt enredado con su partenaire. Me has puesto los dientes largos con tu texto. No me queda otra que bajar al trastero y recuperar… mi ejemplar de Wilt. Sin bromas, buen homenaje a la literatura de «entretenimiento». Suerte, Gloria. Saludos.
Sí, yo que tengo poca capacidad crítica solo sé que lo pasé genial leyéndolo, y como mi protagonista, yo que soy muy comedida, no paraba de reír a carcajadas mientras me lo imaginaba tratando de ocultar a la muñeca, intentando justificar sus movimientos y mientras buscaba pruebas para demostrar que no había matado a su mujer. Lo pasé estupendamente y no sé si es buena literatura o no. A mi desde luego me atrapó y eso es lo que pretende conseguir todo escritor? No?
Has despertado mi curisiodad con tu relato, Gloria. Nunca había tenido la oportunidad de leer Wilt, pero me voy a lanzar con ganas. Muchas gracias y suerte. Besos.
Te lo recomiendo, Belén si buscas divertirte un rato viendo como el protagonista se introduce cada vez en situaciones más absurdas, en como sin saber como acaba metido en un callejón sin salida. Te vas a reír un rato con esta comedia. Besos mil. Gloria
Seamos lectores, leyentes o leedores, demos a nuestros hijos el ejemplo de cómo se puede disfrutar de la forma más sencilla y económica. Wilt es un ejemplo de literatura humorística hecha para el disfrute. Un buen libro siempre es una agradable sorpresa, hasta el punto de que permitimos a sus personajes formar parte de nuestra vida.
Un abrazo grande, Gloria. Suerte
Sí tienes razón, Ángel. Se lo recomendé a mi hijo mayor y me consta que le gustó mucho y que se rió un buen rato. Recibe un abrazo grande. Gloria
También yo me reí mucho en su día con ese libro. Me ha gustado tu reseña alegre y contagiosa.
Un saludo, Gloria
Me alegro de haberte traído buenos recuerdos y de que te hayas divertido tanto como yo. Un beso. Gloria
Gloria, no me he leído Wilt, pero después de leer tu relato me ha entrado curiosidad.
Suerte
Te lo aconsejo si te quieres pasar un rato divertido riendo a mandíbula batiente.
Yo, entre la marabunta de libros que tengo en casa, sé que está esta novela de Sharpe, que en su día recomendé a mi hijo mayor. Y si llego a encontrarla de nuevo, te aseguro que volveré a leerla pues me hace falta una cura de risas.
Espero que si lo haces tú, te lo pases tan bien como hice yo, en su momento.
Recibe un abrazo muy fuerte de Gloria
Seguro eres agente de prensa de este autor ya que como todos me he puesto a buscar su obra. Muy buen relato.
Un abrazo y suerte.
Qué más quisiera yo, seguro que así mi cuenta estaría bastante más saneada. Espero que si llegas a encontrarla te lo pases tan bien como hice yo. Mucha suerte también para ti. Un abrazo. Gloria
Gloria, afortunadamente los lectores son agradecidos, como en tu historia, y dan alas que si nó… Suerte y saludos
Sí al menos esta que escribe. La verdad no sé cuando lo encuentre si en mi segunda lectura la impresión sería la misma. Un beso.? ?