Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

50. ALGUNAS EXPLICACIONES SOBRE EL AMOR

«El amor no es algo que se pueda elegir», pensó mientras salía disparada hacia la Plaza Mayor al salir del trabajo. «El amor tiene mucho más de química que de racionalidad», decían en un reel de Instagram, algo que fue ampliamente rebatido entre sus amigas.

Buscó entorno a la plaza, pero no le encontró. Notaba cómo el corazón corría más que ella y la boca se le secaba. No podía pensar más allá de encontrarle. Seguro que la neurociencia, tan de moda, tendría una explicación. O la literatura, aunque, con sus infinitas palabras, jamás se había narrado con claridad el porqué de ese reconocimiento único entre dos almas que da lugar al amor.

Sol estaba abarrotado y aun así le vio con toda la belleza de la emoción que eso suponía. El payaso de los globos —torpemente maquillado y con una enorme peluca ladeándose según el movimiento de la cabeza— hacía que los chiquillos se sentaran a la espera de un perrito o de una espada. Se quitó los tacones, puso su chaqueta en el suelo y se sentó. Quizás el corazón que acababa de terminar fuera para ella. Quizás, lo mejor, era no buscar una explicación al amor.

8 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Lindo relato en el que su protagonista se pregunta él porqué de su enamoramiento, de un payaso! Parece que sienta culpabilidad y cierta vergüenza por ello, aunque la ingenuidad y la ilusión infantil que despliega después, despierta una ternura que la hacen única.
    El amor es así, los porqués sobran.

    1. María Requena

      Muchísimas gracias, Rosa, por tu amable comentario sobre mi micro . Efectivamente en el amor sobran los porqués, pero está sociedad a veces no lo pone fácil, demasiados prejuicios. Pero… mi prota ahí está, esperando su globo con forma de corazón. Un abrazo muy fuerte y mil gracias de nuevo.

  2. Rosalía Guerrero

    No importa que tu protagonista no encuentre explicación al amor, tan solo debe disfrutar de la emoción, sentada en el suelo sobre su chaqueta. A mí ese payaso me resulta muy tierno, y puedo entender perfectamente ese enamoramiento. Solo espero que no se convierta en uno de esos que son mucho más terroríficos.
    Un abrazo y suerte.

    1. María Requena

      Muchísimas gracias, Rosalía, por comentar mi micro. Jajaja yo también espero que no sea un payaso malvado porque el payaso que yo tenía en la cabeza más bien es uno que lucha por sus sueños aunque de momento tenga que ejercer de payaso de los globos en la Puerta del Sol. Igual un par de globos más y cambia su vida…
      Un abrazo y muchas gracias.

  3. Ángel Saiz Mora

    La chispa que surge entre dos personas tendrá alguna explicación, pero desde luego no científica, por mucho que se alteren los niveles químicos por las intensas emociones que genera. De ahí su maravilloso misterio, el mismo que hace que tu protagonista quede prendada de alguien que, por su aspecto, no parece a priori propenso a suscitar pasiones, lo cual habla bien de esta mujer, que sabe mirar más allá.
    Un relato que muestra que quizá los sentimientos, de difícil explicación, están antes y por encima de los efectos que producen
    Un abrazo y suerte, María.

    1. María Requena

      ¡Hola, Ángel! Tus comentarios son dignos del gran relatista que eres. Miles de gracias. Pues sí, el amor es uno de los grandes misterios de la vida, y el mayor motor que conoce el ser humano. La fuerza más poderosa que existe.
      Te mando un abrazo muy fuerte.

    1. María Requena

      ¡Hola, Alberto! Miles de gracias por tu amable y bonito comentario. Me alegro un montón de que te haya gustado y de que te haya dejado esa sensación agradable.
      Un abrazo fuerte.

Leave a Reply