Amigas
La mítica canción you’ve got a friend escrita por Carole King e interpretada por James Taylor acompaña el precioso relato sobre amistad de María Elejoste titulado Uno entre cincuenta y dos
«Sobrevuela el mar de nubes dejando atrás la ciudad de la luz y dos días intensos. Sonríe y piensa en el alfabeto que las separó en distintas aulas, y aún así se hicieron amigas. Ella escribía canciones, la otra las tocaba en su guitarra. Crecieron y el viento de la vida las dispersó: una sigue en el continente, otra emigró a la gran isla lluviosa. Miles de kilómetros entre ellas, huso horario distinto, vuelo con escala, y el ordenador cada día es testigo de sus confidencias, risas silenciosas entre signos de exclamación y las fotos que atestiguan como van creciendo sus respectivos hijos. Es una historia en minúsculas pero tiene letras, música, química, geografía y tecnología, incluso su única asignatura pendiente, la física, ha encontrado la forma de no suspender.
Una canturrea en inglés al entregar la tarjeta de embarque y la otra escribe un capítulo más en su libreta mientras el sol se duerme a su derecha.»
GRACIAS GINA
de todo corazón GRACIAS
¡qué bonito es tener un buen amigo¡, y yo los tengo fuera y dentro de este blog,
me has tocado el corazoncito poniéndole esta canción tan bonita a mi texto.
Tu texto lo merece Mel, Me encanta esta canción Gina. A mí también me ha emocionado vuestra entrada.
¡Qué bonito!
Ohhh! Precioso. Un duo que ha quedado fenomenal. Enhorabuena.
Nunca puede ser en minúsculas una amistad tan plena y bonita, como bien decís precioso texto y enternecedora canción, un saludo.
Me alegro si, con este post, os he tocado la fibra sensible. La canción es del año 71 pero fue a finales de los setenta cuando no paraba de escucharla así como el cassette donde tenía grabado su LP de grandes éxitos (1976).
Mel,si tu amiga y tú habéis sabido mantener esa amistad tanto tiempo por algo será…tal vez por tener un corazón de oro.
Besos para tod@s y gracias por acercaros.
Hermosa canción para un texto entrañable, tan acertada la una como la otra.
Saludos