And the Oscar goes to… Rafa Heredero
Nos permitimos invadir la sección de Rafa Heredero por una buena causa… a estas alturas todo el mundo sabrá que el ganador anual 2015-2016 de la Microbiblioteca en castellano es…
¡¡Rafa Heredero!!!!, con su relato «En memoria de Hugo Dubois»
Esta preciosa imagen con Rafa en el papel del mariscal Dubois se la debemos a Eva García
En este espacio del Microchampions, Rafa nos ha ido desgranando las claves del éxito de relatos ganadores de certámenes que han sido escritos por compañeros del blog; y en esta ocasión, es todo un placer darle la vuelta a la tortilla y devolverle este homenaje.
Esta es nuestra pequeña contribución:
… y os animamos a todos aquellos que deseéis felicitar a Rafa (o a Hugo) que se lo digáis en los comentarios.
¡Felicidades Rafa!
¡Que premiazo!, digno del relato. Me he prendado de Hugo.
Muchísimas gracias, Reve Llyn. El verdadero premio es contar con gente como vosotros.
Un abrazo.
No es una ilusión óptica, sino una certeza incuestionable, que este gran relato impregnado de cubismo literario merecía premio. Enhorabuena, Rafa. Un fuerte abrazo.
Los que merecéis un premio sois vosotros por tantas buenas palabras. Muchísimas gracias, Salvador.
Un abrazo.
Enhorabuena, Rafa!
Grande de los grandes
Un abrazo
Muchísimas gracias a ti, Mei. Estoy encantado y sonrojado con vuestras palabras.
Un abrazo.
A Rafa ya lo felicité anoche. Pero lo vuelvo a hacer: Felicidades, Rafa. Grande.
Pero quería felicitar a las artífices de este homenaje tan merecido, que si no me equivoco son Paloma Casado y María Elejoste (Mel), y de paso a Eva García.
Enhorabuena, menudo trabajazo, menudo resultado!!
No quiero que me atribuyáis un mérito que es de Mel en exclusiva con la aportación artística de Eva. La idea y la organización han sido todas suyas. Los demás hemos puesto nuestro cariño y reconocimiento hacia Rafa en unas pocas palabras, lo menos que se merece por haber comentado tan sabiamente nuestros cuentos.
Suscribo lo dicho por Paloma. Es Mel y su irrestistible ímpetu y capacidad de trabajo la que merece todos los aplausos en cuanto a organización e imaginación. Yo solamente…no sé decirle que no cuando me propone algo. Y menos cuando se trata de alguien como Rafa, al que, personalmente, debo la ilusión y el agradecimiento por haberme hecho pensar que uno de mis relatos merecía su talento y su tiempo. Y Rafa, por supuesto, enhorabuena de nuevo.
Ah, vaya. Lo di por hecho. Pues rectifico: Felicito a Mel por esto y a vosotras… por el resto.
Más abrazos.
Me encantó conocerte en persona, Miguelángel, ya te lo he dicho por correo, pero lo vuelvo a ratificar. Y muchísimas gracias por tus felicitaciones.
Un abrazo.
Paloma y Eva: se nota el cariño que habéis puesto en la propuesta Mel. Estoy desbordado desde que lo vi, desde que apareció en pantalla el maravilloso montaje que ha realizado Eva, capaz de dibujar lo imposible. Solo puedo daros un millón de gracias.
Yo propongo erigir una estatua de Rafa Heredero. Con caballo, que para eso es un caballero. Y luego mirarla de cerca. Felicidades!!
Paz, no hace falta ninguna estatua. Prefiero admirar de cerca a personas como tú. Por eso me gustan los encuentros donde coincidimos y los proyectos que hacen que nos mantengamos en contacto. Muchísimas gracias por todo.
Un abrazo.
¡Enhorabuena, Rafa!, qué bien sienta en estos momentos ser tu amigüita. Además me enorgullece descubrir que hayan elegido esa foto … es una de mis preferidas. Felicidades también para ti Eva, por el acierto.
Un beso grandote.
Rosy, necesitaba una foto de Rafa para hacerle la estatua que me sugirió Mel y al final me decanté por esa de…¿Urueña? en la que está tan natural y desenfadado, como si no mereciera nada. Tuve otras estupendas de su rostro en mis manos cedidas por otra persona, pero decidí al final que tan gran personale merecía ser ‘estatuado’ al completo. Derechos de autora, suyos, pues. Gracias.
Si, preciosa, en Urueña y al ladito, nuestro jefe, que también está de muy buen ver… jajaja
Gracias a ti, el mérito todo tuyo, y por supuesto también a Mel, que antes me la he comido…
Besotes para las dos.
Mil gracias, pucelana. ¿Conspirando a mis espaldas con mis fotos? Pues te debo un café con tostada, pero a tu gusto, así que solo hay un sitio donde podamos tomarlo. ¿Cuándo quedamos?
Fue este comentario el que me abrió los ojos para darme cuenta de la estatua, en la que no me había fijado cuando vi el dibujo de Eva por primera vez en el móvil. Eva, te lo vuelvo a repetir: me dejaste sin palabras.
Un abrazo para cada una.
Un cesto lleno de felicidades y una foto de Natalie. Este señor, así alto como es, esta todo de talento del gueno. Y a la artrista bisual un 10,5.
¿Un cesto lleno de felicidades… y una foto de Natalie? ¿Dedicada? Vaya regalazo. Tú sabes cómo poner los dientes largos. Muchísimas gracias para ti, Barlon .
Un abrazo.
Todo lleno, vaya.
¡Grande! ¡Enhorabuena, monstruo!
Grande usted, señor Ximens. Muchísimas gracias.
Un abrazo.
Enhorabuena, Rafa.
Fue un placer volver a verte en Barcelona y firmarte el librito. Espero que hayas firmado un montón de ejemplares de tu novela desde el martes.
Muchísimas gracias y un abrazo.
Genial, Rafa, siempre genial.
Muchísimas gracias por tus felicitaciones, María Jesús.
Un abrazo.
Muchas felicidades Rafa.
Desde ya, ciudades hermanadas Laguna de Duero-Barberà del Vallès 🙂
Abrazo.
Antonia mía, hija, el viernes se te echó de menos. Mucho. Y varias veces.
Abrazos, hermosa.
Un besazo, lindo. Y otro a quienes me echaron de menos.Muaccc.
Muchísimas gracias y hermanados quedan nuestros pueblos, Antonia. Solo me faltó conocerte. Pregunté a Miguelángel por ti, por si estabas por allí. A ver si a la tercera va la vencida y te puedo saludar en persona.
Un abrazo.
Hay gente que es muy grande se la mire por donde se la mire. Y tú lo eres, Rafa. ¡Enhorabuena por este merecidísimo premio!
Muchísimas gracias, Patricia. Lo que más me ha gustado desde que empecé a escribir es la cantidad de personas maravillosas que he conocido, y no sólo por cómo escriben. Eso es con lo que me voy a quedar, por encima de cualquier consideración.
Un abrazo.
¡Felicidades!
«…Ya con los pies en la tierra
asumo con humildad
que lejos estoy de ser
una Heredera.»
Ya sabes, Edita, que todo es proponérselo, y contar con un poco de suerte. Yo he tenido la suerte de haber conocido a personas como vosotros. Muchísimas gracias por tus felicitaciones, y un abrazo.
Enhorabuena, Rafa. Da mucha alegría que se reconozca el talento. Un relatazo que se queda en la memoria, como tantos otros tuyos.
Ana, qué amable y generosa eres siempre conmigo. Muchísimas gracias otra vez por tus felicitaciones. Ya he empezado a usar tu bolígrafo, aquel de las cosas grandes que empiezan siendo pequeñas (sin ir más lejos, lo he utilizado para el millón de gracias). Como sirva para escribir como lo haces, voy a escribir cosas enormes
Un abrazo.
Felicidades otra vez a Rafa y una ola para Mel y Eva por su genialidad y trabajo desinteresado.
Muchísimas gracias por tu participación y tus felicitaciones, Yolanda. Tengo todavía en mi menoria, y nunca se apagará, otro viaje que hicimos al Sendero y al Molino junto con otras personas igual de maravillosas. Me gustaría poder volver a repetirlo.
Estoy totalmente de acuerdo con tus elogios a Mel y a Eva.
Un abrazo.
Estupendas Eva y Mel.
Son geniales, Javier, como tú.
Muchísimas gracias, y un abrazo.
Reitero, de nuevo, mis felicitaciones a Rafa a quien es un lujo y un placer leer y sobretodo conocer en persona. Compartir ratos de coche con chocolate de arándanos y muchas buenas charlas y risas.
A los que me felicitan etc por arriba, yo no hago gran cosa, la verdad, mi mayor logro es conseguir poner a remar a tantos en la misma dirección. Ha sido un placer pilotar esta trainera.
Mel, que te voy a decir. Que has pilotado esta trainera de la mejor manera posible. Es algo que siempre me quedará en el recuerdo. Tu generosidad y capacidad de trabajo no conocen límites. Solo son superadas por tu alegría, tu conversación, tu amabilidad y todo lo que eres capaz de aportar para que un viaje tan largo se convierta en otro de esos recuerdos inolvidables que siempre tendré presente. Y seguro que Asun y Susana piensan exactamente lo mismo. Ojalá podamos repetirlo muchas veces. Prometo llevar más chocolate de arándanos.
Un abrazo tan grande como tu capacidad organizativa. No sé si seré capaz de estar a la altura.
Rafa, he sido un poco tardío al comentar aquí. Sólo reiterar mi felicitación y mi alegría por tu reconocimiento. Me he dado cuenta de que mi sencilla aportación en ese mosaico de textos es de las más extensas. Lo curioso es que pensé cuando la escribí, como también ahora, que me quedé corto.
Un abrazo fuerte, Rafa
Muchísimas gracias por tu felicitación, Ángel. No hace falta comentar ni nada parecido. Soy yo quien te tiene que reiterar mi agradecimiento por cómo nos tratas siempre a todos. Y digamos lo que digamos de ti, todo lo bueno que se nos ocurra, nos vamos a quedar cortos.
Un abrazo.